Actualidad Info Actualidad

El Centro de Formación de Apiem será el encargado de formar a los instaladores que opten al Sello de Calidad de Autoconsumo de Unef

11/05/2021

El Centro de Formación de Apiem será el encargado de formar a los instaladores que opten al Sello de Calidad de Autoconsumo de Unef, dentro de la colaboración que están manteniendo ambas asociaciones en el marco de esta certificación.

Imagen

Unef ha lanzado este sello de calidad para instaladores de autoconsumo como una certificación necesaria para el sector tras el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años. En concreto, se trata de un Sello de Calidad para empresas por el que se establece un sistema de certificación que garantiza a los consumidores que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas se realizan de acuerdo con las reglas definidas por un comité de expertos del sector.

Uno de los requisitos obligatorios para obtener el sello será realizar una formación esencial, que Apiem ha estimado debe ser de unas 10 horas, basada en los siguientes pilares fundamentales: normativa, radiografía del mercado, aspectos técnicos (esquemas de conexión, parámetros de diseño, legalización de las instalaciones….) y proceso de reciclaje. “Hemos querido conceder una especial importancia a la recogida y la correcta gestión de los componentes de las instalaciones fotovoltaicas en su final de vida útil y a las obligaciones de las empresas instaladoras porque queremos somos una asociación con profunda conciencia ecológica y protagonistas del sistema de la economía circular”, indica Desiré Fraile, directora General de Apiem.

El Centro de Formación de Apiem va a organizar convocatorias mensuales para impartir este tipo de formación, que fundamentalmente será a través de aula virtual o modelo mixto. “Nuestro profesor, Daniel Alcalá, doctor en ingeniería eléctrica y docente de la UPM, será el encargado de ello, como ya viene haciendo desde hace 6 ediciones con el Curso de Perfeccionamiento Técnico de 50 horas de Instalaciones Solares Fotovoltaicas. En este sentido, una de las estipulaciones que hemos acordado con Unef es que las empresas que hayan recibido ya esta formación, incluida también la de 20 horas, estarán exentos de realizar la formación exigida para obtener el sello de calidad de Unef”, comenta Desirée Fraile.

El 24 de mayo de 2021 comienza una nueva edición del curso de autoconsumo impartido por el Centro de Formación de Apiem.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid
Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLeader AssociatesiClimaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS