Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ENplus espera certificar más de 14 millones de toneladas de pellet en 2021

30/04/2021

ENplus confirma que en 2020 la producción total de pellets certificados alcanzó los 12,3 millones de toneladas y prevé que la cantidad para el año en curso supere los 14 millones de toneladas, según se deriva de los datos aportados por los productores al Consejo Europeo del Pellet -EPC-. Estos volúmenes récord están ligados a la continua expansión del esquema y al creciente número de empresas certificadas.

foto

Hace un mes, ENplus anunciaba que superaba los 1.100 los productores y distribuidores de pellets con certificados activos en 47 países de todo el mundo.

Donde más se ha extendido recientemente el esquema de certificación ha sido en Polonia, Ucrania y Rusia; allí radican la mayoría de las últimas empresas que se han certificado, aunque también se registra un creciente interés por el sistema entre de las empresas de pellets de América del Sur.

Con más de 3 millones de toneladas, Alemania se mantiene como el mayor productor de pellets certificados ENplus en 2020. Austria continúa en segundo lugar seguido de Rusia, mientras que Polonia ha ocupado el cuarto lugar por delante de Francia y España. Todos los países del 'Top 6' han aumentado su producción certificada respecto al año anterior, salvo Francia.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa