Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ONYX Insight refuerza sus operaciones en el sector eólico español y mediterráneo con una nueva oficina en Madrid

12/04/2021

ONYX InSight, compañía dedicada al análisis predictivo y con experiencia en ingeniería para la industria eólica mundial, ha impulsado su actividad comercial con la apertura de una nueva oficina en Madrid. La medida apoya a los propietarios y operadores de parques eólicos en todo el Mediterráneo (MED), al tiempo que supone un punto estratégico para la expansión al mercado latino americano (LATAM).

Los mercados establecidos en el Mediterráneo, como España, han representado el 10 % de la capacidad añadida en toda Europa en 2020, con 1,4 GW instalados. Estos mercados siguen añadiendo nuevos activos mientras deben hacer frente también al continuo envejecimiento de los existentes parques eólicos. Para 2025, la AEE prevé que más de 32 GW de la capacidad instalada en España tendrá más de 15 años, lo que hace que proveedores de servicios locales, versátiles y con una oferta flexible sean vitales para permitir estrategias efectivas de extensión de vida y repotenciación.

Dado que muchos productores independientes de energía líderes en los mercados mediterráneos también operan en Latinoamérica, ONYX InSight utilizará su centro de Madrid para apoyar el impulso en mercados de gran potencial como Brasil, Chile, Argentina y México. A pesar de la pandemia, estos cuatro mercados instalaron más de 4,5 GW el año pasado.