Actualidad Info Actualidad

Una cubierta solar se puede convertir en una inversión segura y ecológicamente bien considerada

Acompáñenos al lado ganador del sol: rentabilizar la cubierta de su nave al máximo

Fuente: REC Solar 13/10/2009

13 de octubre de 2009

Muchas veces las cubiertas de las naves industriales no se aprovechan, siendo una zona totalmente olvidada por los propietarios de las mismas. Pero, realmente, hay una opción que garantiza una rentabilidad de la inversión a 25 años superior a muchos productos financieros: tener una instalación fotovoltaica conectada a red sobre tejado.

Su cubierta solar se convertirá en una inversión segura, pues el precio al cual la electricidad generada será comprada durante los próximos 25 años ya está establecida y fijada (mediante el Real Decreto 1578/2008). También podrá beneficiarse de ventajas fiscales, como la deducción de la cuota integra por inversiones medioambientales en el Impuesto de Sociedades y otras bonificaciones opcionales que aplican algunos ayuntamientos sobre el IAE y el IBI entre otros. Y, estará contribuyendo a combatir el cambio climático, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El uso de cristal con tratamiento antirreflectante Sunarc en la fabricación del módulo permite obtener un mayor rendimiento de los paneles...
El uso de cristal con tratamiento antirreflectante Sunarc en la fabricación del módulo permite obtener un mayor rendimiento de los paneles.

Para el propietario de una cubierta lo más importante de su instalación fotovoltaica es cuánta electricidad genera. Cuanto más produzca, más beneficios económicos obtendrá de esta fuente de energía alternativa. El año pasado empresas como Profiltek, fabricante especialista en mamparas de baño, optaron por instalar en su cubierta un sistema solar con una de las principales ingenierías del país, Grupotec Solar. Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica, desde el diseño, tramitación y construcción hasta su puesta en marcha. Dentro de este sector, Grupotec Solar ha tenido una trayectoria ascendente que ha sido posible gracias a la solvencia técnica y financiera para abordar con garantías cada proyecto, contando en la actualidad con más de 10 MW instalados sobre cubierta de nave industrial.

Grupotec Solar gestiona y desarrolla íntegramente cada proyecto, de principio a fin. Cada obra es ejecutada según la legislación vigente y las especificaciones de la empresa distribuidora eléctrica, el control de la calidad de las instalaciones se realiza mediante auditoría de TüV Rheinland.

Grupotec Solar facilita asesoramiento legal y financiero a sus clientes, además de un diseño personalizado obteniendo el rendimiento máximo de cada cubierta

Pero para garantizar el máximo aprovechamiento de su cubierta, Grupotec Solar ofrece, además de su especialización y experiencia, los materiales de más alta calidad. Y, siendo el módulo la parte más importante del sistema, para ello Grupotec Solar confía en la empresa noruega Renewable Energy Corporation (REC). De la fabricación de silicio hasta la producción de módulos, la empresa se sitúa en la primera línea de todos los niveles de la cadena de valor. De hecho, desde principios de los años noventa, el grupo REC ya era activo en esta industria convirtiéndose en una de las pocas empresas pioneras de la fotovoltaica. En los últimos años la empresa ha podido consolidar su posición en el mercado gracias a su continuada orientación a mejoras tecnológicas. Así pues, la empresa conjuga experiencia, control de la calidad en todos sus procesos y disponibilidad constante de la materia prima en la fabricación de sus módulos.

Un estudio llevado a cabo durante un año por el Instituto Fraunhofer, especializado en la investigación de la industria solar, muestra que el rendimiento de los paneles fotovoltaicos REC supera en un 4,8% a los de la misma potencia de uno de los principales fabricantes chinos y en un 1% a los de la misma potencia de uno de los principales fabricantes europeos. Parte de este incremento en la eficiencia se debe al uso de cristal con tratamiento antirreflectante Sunarc en la fabricación del módulo.

Una instalación fotovoltaica puede ofrecer mejores rentabilidades de la inversión a 25 años que otros productos financieros

Asimismo, para el grupo REC, la protección del medio ambiente y de los recursos es muy importante. Para optimizar la lucha contra el cambio climático se ha apostado en la utilización de energías renovables pues la producción de silicio es altamente intensiva en energía. La optimización e innovación desde la obtención de silicio hasta la fabricación de módulos a través de toda la cadena de valor produce productos de alta calidad que aúnan aspectos económicos y ecológicos de manera ideal. El resultado es un balance favorable energético de los productos y los rendimientos más atractivos para las instalaciones fotovoltaicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableAWA Show2beLisbon Energy SummitLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS