Actualidad Info Actualidad

Unef lanza su sello de calidad para instaladores de autoconsumo que garantiza buenas prácticas

17/03/2021

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) lanza su sello de calidad para instaladores por el que se establece un sistema de certificación que garantiza que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas se realizan de acuerdo con las reglas establecidas por un comité de expertos del sector.

Dado que se trata de una tecnología joven en continua innovación y crecimiento, el Comité, que estará formado por una composición equilibrada de representantes de usuarios, administración, instaladoras y certificadoras, revisará y actualizará las reglas de forma constante como garantía adicional del sello de calidad.

El Comité, que se reunirá como mínimo una vez al año, establecerá las reglas de certificación que incluirán inspecciones a las instalaciones, revisará y aprobará la documentación utilizada por el sistema de certificación. Las empresas instaladoras e instaladores que deseen contar con el respaldo de este sello de calidad deberán demostrar el conocimiento de las buenas prácticas técnicas establecidas por el Comité. Unas empresas certificadoras reconocidas serán quienes concedan el certificado si los resultados de las auditorías demuestran conformidad con esta especificación técnica (la empresa debe estar dada de alta como empresa instaladora, evidenciar que los instaladores están en posesión de correspondiente Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión en vigor, expedido por la correspondiente comunidad autónoma y aportar otra documentación relativa al desarrollo de la actividad).

Entre las certificadoras que participan en este proyecto impulsado por Unef figuran SGS y CERE.

El 8 de abril Unef organizará un evento online abierto y gratuito en el que se explicarán todos los detalles relativos al sello de calidad de instaladores.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Unión Española FotovoltaicaVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaFundación FicobaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS