Actualidad Info Actualidad

Soltec recibe el sello REDUZCO en su labor por disminuir las emisiones contaminantes

01/09/2020

Soltec, empresa líder en fabricación y suministro de seguidores solares a nivel mundial, ha obtenido el Sello REDUZCO, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en reconocimiento a su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Imagen

La compañía ha logrado reducir un 39,31% la media de intensidad de emisión de las actividades desarrolladas en sus instalaciones de Molina de Segura en el trienio 2017-2019 respecto del trienio 2016- 2018.

Este sello de calidad pone de manifiesto el importante papel de las compañías en la protección del medio ambiente, reconociendo así el plan de acción impulsado por Soltec para reducir su huella de carbono en la generación de energía verde, limpia y renovable.

Las principales medidas que ha desarrollado la compañía para abordar en profundidad sus necesidades y obtener estos resultados han sido:

  1. La renovación de maquinaria y coches de gasóleo por maquinaria eléctrica.
  2. Sustitución de procesos productivos consumidores de propano, por otros métodos carentes de este combustible.
  3. Reducción de procesos productivos consumidores de Stargon.
  4. Impulso de campañas internas de concienciación (ahorro de agua, luz, aire…).
  5. Ampliaciones del ciclo de vida, tanto en iniciativas con proveedores locales como en el acopio de residuos para optimizar su transporte.
  6. Implantación de una comercializadora eléctrica de energía 100% verde.

Asimismo, destacan otras iniciativas medioambientales adoptadas por Soltec en los últimos años como son la reducción del consumo de papel, el reciclaje y reutilización de materiales como palets -entre otros- y una drástica reducción de residuos generados por cada MW instalado.

Empresas o entidades relacionadas

Soltec Energías Renovables, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS