Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La primera instalación fotovoltaica de España con la nueva generación de baterías BYD ya está en funcionamiento

19/05/2020

La empresa Efigalia ha llevado a cabo la primera instalación fotovoltaica de España con las nuevas baterías Battery Box Premium de BYD. Se trata de un sistema de autoconsumo en una granja porcina aislada de la red, ubicada en la provincia de Lugo. En ella, se han colocado dos baterías Battery-Box Premium LVL 15.4, que suman un total de 30,72 kWh de capacidad.

foto

La distribuidora fotovoltaica Krannich Solar ha participado suministrando tanto las baterías como el resto de los equipos necesarios para realizar esta instalación. Materiales de calidad como los 50 paneles fotovoltaicos STP330-24/Vfw de la marca Suntech y los inversores Fronius y Victron, compatibles con estas baterías.

Jaime González, delegado comercial de Krannich Solar en la zona norte, ha destacado el "gran trabajo" de la instaladora Efigalia, "pionera al poner en marcha un sistema aislado con este nuevo producto de BYD, que pronto empezaremos a ver en muchas otras instalaciones por tratarse de una solución puntera e innovadora".

Diego Mazaira, el gerente de Efigalia, se ha mostrado "optimista al ver que la energía fotovoltaica toma importancia en el sector de las renovables y que empresas como BYD apuestan por ella, desarrollando equipos cada vez más eficientes".

Esta no es la primera colaboración entre ambas empresas. Hace unos meses, la distribuidora fotovoltaica también suministró el material en diversos proyectos de autoconsumo residencial e industrial que la empresa instaladora puso en marcha en A Coruña y en distintas granjas de Galicia, respectivamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo FranciaMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS