Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Aunque el despliegue de los kits de baterías para el hogar siguió siendo un mercado de rápido crecimiento.

El auge del almacenamiento de energía se detiene en Europa

25/03/2020
foto

El auge del almacenamiento de energía en Europa se estancó el año pasado debido a una desaceleración en los esquemas a gran escala diseñados para almacenar electricidad limpia de los principales proyectos de energía renovable, según la Asociación Europea para el almacenamiento de Energía (Ease).

Un nuevo estudio realizado por los consultores Delta-EE para Ease descubrió que el mercado europeo creció un total de 1 gigavatio-hora en 2019, una desaceleración significativa en comparación con 2018, cuando el mercado de almacenamiento de energía superó las expectativas de crecer en 1.47GWh.

La desaceleración en 2019 ha surgido en medio de la creciente preocupación de que el brote del coronavirus pueda detener el despliegue de tecnologías de energía limpia en 2020, dando un doble golpe a la industria de la energía limpia.

La recesión en 2019 fue particularmente marcada para proyectos de almacenamiento de energía a gran escala que se conectan directamente a las redes de energía, y puede ayudar a hacer un mejor uso de la energía renovable mediante el almacenamiento de la electricidad limpia para utilizar cuando la energía eólica y solar no está disponible.

Estos grandes proyectos a escala de servicios públicos a menudo requieren permiso de planificación, apoyo financiero del gobierno o licitaciones de adquisiciones para avanzar. Mientras tanto, el despliegue de los kits de baterías para el hogar, que depende mucho menos del apoyo de políticas, siguió siendo un mercado de rápido crecimiento.

Robin Adey-Johnson, analista de flexibilidad y almacenamiento de energía en Delta-EE, agregó: “El almacenamiento sigue siendo un mercado joven y el panorama regulatorio está tratando de ponerse al día. Entonces, las fluctuaciones interanuales en el crecimiento del mercado no es inesperado. Pero vemos fuertes impulsores subyacentes y esperamos más expansión del mercado a principios de la década de 2020 a medida que la regulación se estabilice y las fuentes de ingresos maduren”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.