Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Factorenergia ya está aplicando la compensación de energía excedentaria del autoconsumo a sus clientes

13/01/2020

Factorenergia está ya compensando los excedentes del autoconsumo tanto a particulares como a empresas. De esta forma todos los clientes que hayan completado el registro de sus instalaciones de autoconsumo podrán recibir compensación económica por dichos excedentes de una forma absolutamente transparente.

foto

Para registrar las instalaciones, los clientes deben solicitarlo a la Consejería de Industria de su comunidad autónoma. Una vez aprobada la solicitud, la administración autonómica lo comunica a la distribuidora eléctrica de cada zona para dar de alta la instalación. Una vez completado este paso, la distribuidora informa a la empresa comercializadora, en este caso a Factorenergia, que establece un contrato de compensación de excedentes con su cliente. Dichos excedentes se pagarán a través de la factura mensual de luz.

De esta forma, Factorenergia cumple con la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que las empresas distribuidoras y comercializadoras de electricidad realicen las compensaciones a los excedentes de producción de sus clientes autoconsumidores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EnerTIC: 28 y 29 de abril 2020 Madrid Smart Energy Congress & ExpoGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Feira Internacional de Galicia ABANCA: Siledaq, 26 - 28 de marzo 2020Matelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Lola González, directora de Genera 2020

"Genera 2020 marca el inicio de una nueva etapa, prestando particular atención a las oportunidades que abre la progresiva transformación económica y social hacia un escenario bajo en carbono, más eficiente y de menor impacto ambiental"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS