Kinsolar Solutions realiza la planta de energía solar fotovoltaica sobre cubierta más grande de España
30 de octubre de 2008
La planta se ha instalado sobre las cubiertas del recinto ferial Barcelona-Gran Vía, con una potencia de 3,36 megavatios, y generará 4,4 GWh anuales de electricidad, capacidad suficiente para alimentar 980 viviendas de 4 personas; ocupa 135.000 metros cuadrados sobre las cubiertas de los seis pabellones que tiene el recinto en la actualidad. En una segunda fase, se ampliará a los 30.000 metros cuadrados de las cubiertas de los pabellones 5 y 7 actualmente en fase de construcción, lo que permitirá instalar una potencia adicional de 1,2 megavatios.
En Kinsolar se analizó y estudió la cubierta de cada de uno de los edificios, buscando la solución de ingeniería más óptima para cada uno de ellos. En los pabellones que lo permetían se han instalado módulos cristalinos de alto rendimiento, integrándolos en la orientación que presenta el edificio.
La venta de electricidad generada por la planta fotovoltaica, generará unos ingresos de 72,3 millones de euros durante los primeros 30 años de actividad. Con esta iniciativa, Fira de Barcelona pretende adaptarse a las nuevas necesidades energéticas que pasen por fomentar las energías renovables, reduciendo las emisiones de CO2.