Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Navarra lanza una web que informa sobre el consumo energético en los edificios públicos

05/07/2019

El vicepresidente de Desarrollo Económico en funciones, Manu Ayerdi, ha presentado el Portal Energético que recogerá, en una web, por medio de infografías y accesible a todo el público, los datos de los consumos detallados de los edificios públicos de la Comunidad Foral para, entre otros objetivos, poder conocer y cuantificar directamente la gestión y los resultados de las medidas que se adoptan en materia de eficiencia energética, adaptación al cambio climático e incorporación de suministro procedente de fuentes renovables.

Imagen

Este sistema de información y gestión recoge los consumos energéticos de edificios públicos, su evolución y comparación con otras referencias y, asimismo, permite conocer las medidas llevadas a cabo en estas instalaciones, principalmente incorporación de energías renovables y renovación de envolventes y redes de calor.

En este enlace se podrá acceder a los datos de consumo del conjunto de los edificios públicos y, de una manera particular y más detallada, en cinco edificios piloto: el Hospital Virgen del Camino del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN); el Conservatorio Superior de Música, en Mendebaldea; el edificio que alberga la sede del Departamento de Desarrollo Económico, en el Parque Tomás Caballero; el edificio sede del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, situado en la calle Leire en Pamplona/Iruña; y el Centro de Salud de Lodosa. Posteriormente, la cobertura particularizada se irá ampliando hasta alcanzar el casi medio centenar de inmuebles públicos de la Administración foral.

En la presentación de este Portal Energético, que convierte a Navarra en la primera comunidad autónoma en implantar una aplicación de estas características, han acompañado al vicepresidente Ayerdi el jefe de sección del Plan Energético de Navarra, Martin Ibarra; la técnica de la sociedad pública Nasuvinsa, encargada de implementar la herramienta, Yael Lorea; y el gerente de la patente InerGy, David Pon.

Esta herramienta está ya operativa y disponible para el público y puede consultarse en el siguiente enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Profei, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS