Actualidad Info Actualidad

Se celebrará en Bilbao del 2 al 4 de abril

El sector eólico se da cita en WindEurope 2019 Conference & Exhibition

Redacción Interempresas20/03/2019

Del 2 al 4 de abril, la industria eólica europea se dará cita en Bilbao, uno de los hubs eólicos con mayor proyección del continente. Líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán en Bilbao Exhibition Center (BEC) para celebrar WindEurope 2019 Conference & Exhibition, que organiza la asociación eólica europea WindEurope.

Imagen

Esta cita es la más importante de la industria eólica en Europa y atraerá a más de 7.000 profesionales y 400 expositores de más 50 países. WindEurope Conference & Exhibition es la oportunidad para que productores, promotores, representantes, tecnólogos y expertos de la industria puedan reunirse en un mismo espacio para ampliar sus conocimientos y establecer los contactos para fortalecer la visión de futuro de esta industria en rápida expansión.

WindEurope 2019 es la oportunidad de analizar y debatir, entre otros temas, la hoja de ruta para la energía eólica; los desafíos de la integración del sistema; ofrecer una transición energética justa para todos los europeos; obtener el marco adecuado para la repotenciación y la extensión de por vida; la comercialización de eólica marina flotante; y mucho más.

Imagen

Bilbao ha sido elegida para albergar esta edición por ser el País Vasco un importante clúster industrial para la energía eólica, permitiendo crear un valor económico local real y numerosos empleos

España es un ejemplo en Europa de la fuerza económica y del potencial de la industria eólica, gracias a la producción y exportación de equipos y tecnología relevantes. Un sector que aglutina 330.000 empleos en toda Europa y que tiene al País Vasco como un importante clúster industrial para la energía eólica, permitiendo crear un valor económico local real y numerosos empleos. Por estos hechos, Bilbao ha sido elegida para albergar la reunión anual de la industria eólica europea en 2019.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es el único national partner de la cita más relevante para el sector eólico en 2019. AEE recibirá a todos aquellos participantes que quieran pasar por su stand #1-E20 en el pabellón de la feria.

En España, la instalación de la nueva potencia eólica prevista para 2020 es una oportunidad para el crecimiento del mercado y tiene efectos positivos para el país. La eólica española tiene el compromiso de instalar más de 4 GW de potencia eólica terrestre para 2020, y 2,5 GW por año hasta 2030. España tiene una importante cadena de suministro de energía eólica que da empleo a más de 22.500 personas.

En la conferencia inaugural está previsto que participe Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España (PC); João Pedro Matos Fernandes, Ministro de Medio Ambiente y Transición Energética de Portugal; Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; Tomislav Coric, Ministro de Protección medioambiental y Energía de la República de Croacia; Xabier Viteri, Consejero Delegado de Iberdrola Renovables; Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa Renewable Energy; y Steve Lockard, Consejero Delegado de TPI Composites.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiClimaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS