Actualidad Info Actualidad

Techo solar colectivo en los Paises Bajos impulsado por Nissan

26/12/2018

Nissan ha confirmado la activación del mayor techo solar colectivo de los Países Bajos en sus instalaciones de Ámsterdam.

El techo solar está instalado sobre el tejado del Nissan Motor Parts Center (NMPC) situado en la capital holandesa y está formado por casi 9000 paneles fotovoltaicos que generan suficiente electricidad renovable al año para abastecer a 900 hogares. Esta iniciativa también reducirá significativamente las emisiones de CO2 de las instalaciones. En total, se calcula que el techo solar evitará la emisión de 1,17 millones de kilogramos de CO2 al año.

Este inmenso techo solar será capaz de generar casi el 70 % de la energía que consume NMPC al año y representa un hito importante en los esfuerzos de Nissan por hacer que sus operaciones resulten más sostenibles en toda Europa. Además, la energía generada por algunos de los paneles se enviará directamente a la red eléctrica nacional.

El proyecto es el resultado de la primera gran colaboración entre residentes y una empresa. Además, parte del proyecto se ha financiado mediante un programa nacional de crowdfunding.

Koen Maes, director general de Nissan Benelux, ha comentado:"Ámsterdam es una de las ciudades más innovadoras de Europa, por lo que estamos encantados de poder ayudar a esta ciudad a usar su espacio, su energía y sus recursos de manera inteligente y eficiente, además de conseguir que nuestras propias operaciones resulten mucho más sostenibles".

Tras el éxito de este proyecto, NMPC ya está estudiando la siguiente fase de proyectos para reducir todavía más la huella ambiental de sus instalaciones.

El techo solar está instalado sobre el tejado del Nissan Motor Parts Center (NMPC) situado en la capital holandesa y está formado por casi 9000...

El techo solar está instalado sobre el tejado del Nissan Motor Parts Center (NMPC) situado en la capital holandesa y está formado por casi 9000 paneles fotovoltaicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiClimaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS