Actualidad Info Actualidad

III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos, organizada por la AEE

La estabilidad regulatoria y la planificación, elementos claves para la extensión de vida de los parques eólicos en España

Redacción Interempresas16/10/2018

“Mantener la capacidad de generación eólica en las mejores condiciones es vital para la salud del mix energético de nuestro país con una senda de precios competitiva y para el cumplimiento de los objetivos europeos a 2030’’, afirmó Rocío Sicre, presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), en la inauguración de la III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos organizada por la AEE el pasado 9 de octubre.

Rocío Sicre, presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE)
Rocío Sicre, presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Las III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos ha regresado un año más como el evento de referencia en el sector, un encuentro de alto nivel técnico, reuniendo a más de 200 profesionales y más de 30 ponentes de la industria eólica nacional e internacional, que analizaron y debatieron sobre garantizar la capacidad de producción de los parques eólicos para mantener su eficiencia y rentabilidad a largo plazo.

Sicre en su intervención inicial, resumió los principales retos tecnológicos que existen en el campo de la mejora operativa y la extensión de vida del parque eólico español, y que fueron el hilo argumental de las diferentes conferencias que se celebraron durante la jornada: el incremento de producción de los parques existentes y las soluciones de bajo coste, las mejoras del mantenimiento y las mejoras operativas de los parques eólicos, la operación de los parques como elemento diferencial entre extensión y repotenciación, soluciones específicas para la mejora de la transmisión y los sistemas de control del paso, así como las implicaciones en la gestión empresarial para extender la vida útil de los parques.

El director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez. inauguró la jornada
El director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez. inauguró la jornada.

En la inauguración también participó el director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez. Durante su intervención destacó que “la Dirección General de Industria y Pyme, dentro del marco estratégico 20/30 que está preparando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está trabajando en un borrador de Agenda Sectorial de la Industria Eólica que recoge medidas y actuaciones a medio plazo con el fin de mejorar la competitividad y la capacidad productiva del sector eólico y del sector industrial que se dedica a fabricar las estructuras y generadores que demanda la eólica”.

Durante la jornada representantes de las patronales renovables de Francia, Portugal, y de la Agencia nacional de Energía de Dinamarca, junto con el nuevo director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Herrera, hablaron de las experiencias de estos países europeos en la extensión de vida de parques eólicos y en los mecanismos regulatorios existentes y previstos. El futuro de los parques eólicos en operación está muy ligado a las condiciones regulatorias, pero también al recurso y a las tecnologías.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial Eólica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitAWA Show2beSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS