Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Formación en movilidad sostenible y ahorro energético para representantes de la administración pública

Redacción Energía de Hoy23/05/2017
foto

El proyecto europeo SIMPLA- Sustainable Integrated Multisector Planning ha abierto la convocatoria para que las administraciones públicas interesadas puedan recibir, de manera gratuita, formación en movilidad sostenible y ahorro de energía. La formación está dirigida a municipios con una población comprendida entre 50.000 y 350.000 habitantes, a los que pretende apoyar a en implantar planes integrados de energía (PAES) y movilidad urbana (PMUS).

Una vez finalizado el periodo formativo los socios del proyecto ofrecerán asesoramiento técnico y apoyo específico a las administraciones públicas para desarrollar los planes integrados.

La formación consiste en sesiones presenciales y webinars adaptados. El curso se llevará a cabo en Zaragoza y Huelva en dos sesiones de tres días de duración. La primera sesión se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Zaragoza y la siguiente sesión será en septiembre en Huelva.

Las actividades de formación en España están organizadas por CIRCE con el apoyo de las Diputaciones de Zaragoza y Huelva. Tanto la formación como los materiales facilitados, alojamiento y gastos del almuerzo y las pausas café, se proporcionan de forma gratuita.
Los técnicos y demás representantes de las administraciones interesadas podrán presentar su solicitud para participar en estas actividades formativas hasta el 12 de junio. Para ello deberán cumplimentar un formulario de solicitud de inscripción disponible en la web del proyecto. En ella también encontrarán más información sobre la convocatoria, requisitos de admisión y contenido del curso: http://www.simpla-project.eu/es/news/convocatoria-formación-españa/

SIMPLA - Sustainable Integrated Multisector Planning está financiado por la Comisión Europea con 1,5 millones de euros, a través del programa Horizon2020. A lo largo de tres años, un total de 16 socios de seis países colaborarán para mejorar la movilidad de las ciudades europeas, mediante el desarrollo de planes integrados de PAES y PMUS.