Actualidad Info Actualidad

Ørsted publica la mayor encuesta mundial sobre actitudes hacia las energías renovables

Una nueva encuesta muestra un fuerte respaldo mundial a la energía verde

Redacción Interempresas15/11/2017
El carbón y el petróleo siguen siendo las principales fuentes de energía del mundo, pero existe un enorme apoyo mundial a un futuro con energías renovables. De acuerdo con una nueva encuesta, gente de todas las edades, posiciones políticas, formación y procedencia están a favor de un cambio hacia la energía verde.

El respaldo a la energía renovable es evidente. En la mayor encuesta jamás realizada sobre actitudes hacia las energías renovables, el 82% está a favor de que el mundo utilice íntegramente energías renovables. El apoyo llega desde todos los grupos generacionales encuestados, todas las formaciones académicas y países. Quizá lo más sorprendente sea el fuerte respaldo desde todos los segmentos políticos. El Barómetro de Energía Verde, realizado por Edelman Intelligence, se basa en entrevistas a más de 26.000 personas de 13 países diferentes.

Imagen

Y está más que justificado acelerar el cambio, afirma Henrik Poulsen, director ejecutivo de Ørsted: “Nos encontramos en un punto de inflexión. Las energías renovables son más baratas que las no renovables y el Barómetro de Energía Verde, que acaba de publicarse, muestra un contundente apoyo social al cambio de las energías no renovables a las renovables. Le debemos al planeta y a las futuras generaciones la transformación de nuestros sistemas energéticos de no renovables a renovables. Y no existe razón para no acelerar dicha transformación ahora que la economía y la opinión pública respaldan un cambio hacia la energía renovable”.

No se trata solo de cambio climático, también de crecimiento y creación de empleo

La preocupación por el cambio climático es el motor principal para respaldar la energía verde, estando preocupados un 69% de personas en todo el mundo por el impacto de dicho cambio. No obstante, respaldar las energías renovables también está profundamente ligado a una serie de ventajas económicas y sociales. Más de siete de cada diez encuestados cree que potenciará el crecimiento económico y creará nuevos puestos de trabajo en aquellos países en los que se genere y produzca más energía verde.

Imagen

Una compañía energética pasa a la acción

La encuesta está publicada por la empresa energética Ørsted, con sede en Dinamarca. Durante los últimos diez años, la empresa se ha transformado pasando de ser una de las empresas eléctricas europeas que mayor uso hacían del carbón y el petróleo a una de las empresas energéticas más verde de Europa. Tras la decisión de abandonar el carbón, vender su producción de petróleo y gas y crear la mayor compañía de energía eólica marina del mundo, hoy en día la empresa se dedica exclusivamente a las energías renovables. En los últimos seis años, Ørsted ha contribuido a reducir en un 63% el coste de la energía eólica marina y, en 2023, habrá reducido un 96% sus emisiones de carbono, en comparación con 2006.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaiENER24Salón de gas renovableLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Unión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadFeira Internacional de Galicia ABANCAJEC Composites ShowiClimaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS