Nuevo proyecto de ESF en la ecoaldea Nyumbani Village (Kenia) para huérfanos del sida
Energía Sin Fronteras (ESF) aborda un nuevo proyecto en 'Nyumbani Village' para abastecer de luz a los hogares de este complejo sostenible y ecológico situado en Kitui (Kenia) y levantado para proveer educación y hogar a niños huérfanos del VIH/SIDA.
Tras inaugurar el año pasado un huerto solar de 44.280 Vatios para abastecer de energía a los centros de formación profesional de la eco aldea, el nuevo proyecto, ahora en ejecución, aborda la electrificación de las 140 viviendas que lo componen (100 de niños acogidos y 40 del personal docente, médico y otros servicios).
Cada vivienda estará alimentada por dos paneles fotovoltaicos. El conjunto residencial dispondrá de una potencia de diez kW, sólo para el consumo doméstico.
Nyumbani es uno de los proyectos más ambiciosos de Energía sin Fronteras. En marzo del pasado año entró en servicio el parque solar fotovoltaico, con una potencia de 45 kW, con capacidad para suministrar energía a los talleres, aulas y servicios del complejo de una extensión de 406 hectáreas de terreno.

































