Actualidad Info Actualidad

SMA Solar Technology es ‘la marca de inversores más popular del mundo’

07/02/2013

7 de febrero de 2013

Según una encuesta realizada por IMS Research, SMA Solar Technology AG (SMA) es la marca de inversores más popular del mundo. La compañía de investigación de mercados y consultoría de empresas de la industria electrónica recolectó información sobre las preferencias de 400 compradores de inversores fotovoltaicos, entre ellos, distribuidores, instaladores, integradores y mayoristas.

En sus respuestas los encuestados nombraron un total de 74 marcas distintas, una cifra considerablemente superior a la obtenida en el sondeo del año anterior. Casi un tercio de la muestra encuestada nombró a SMA, con lo que ésta se posiciona como la número uno de las marcas preferidas en Alemania, Italia, Gran Bretaña y EE. UU. En el recién publicado informe ‘PV Inverter Customer Survey – World – 2013’ IMS Research analiza los resultados de la encuesta y los motivos que llevan a los clientes a decidirse por un fabricante de inversores concreto y sus productos.

Imagen
El estudio destaca especialmente la importancia de las garantías y el servicio al cliente que se ofrecen. Más del 90% de los encuestados indicó que estos factores eran importantes o incluso decisivos para la mayoría de los proyectos. El servicio más relevante que puede ofrecer un fabricante es un tiempo de respuesta superior a la media en las solicitudes de asistencia técnica, seguido de la monitorización de instalaciones. SMA también ocupa el primer lugar en la categoría de ‘proveedor con las prestaciones de garantía y servicios más atractivas’ al haber obtenido el 35% de las respuestas. “Si observamos el reñido mercado de la energía fotovoltaica, para los fabricantes de inversores fotovoltaicos, además de una buena reputación, cada vez adquieren más importancia unas condiciones de garantía y servicios más atractivos si quieren fortalecer su marca y ganar cuota de mercado”, aclara Sam Wilkinson, director de sondeos sobre inversores fotovoltaicos y ‘Balance of System’ de IMS Research.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLisbon Energy SummitLeader AssociatesiClimaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS