Actualidad Info Actualidad

Feria de Madrid acoge la celebración simultánea de los dos salones entre el 26 de febrero y el 1 de marzo

Climatización y Genera convertirán a Madrid en capital de la eficiencia energética y la sostenibilidad

Redacción Interempresas05/02/2013
Madrid se convertirá la última semana de febrero en la capital de la eficiencia energética y la sostenibilidad con motivo de la celebración de Climatización y Genera. Los dos salones coincidirán este año en Feria de Madrid, y reunirán cerca de 900 empresas, entre expositores directos y representados, que exhibirán sus propuestas más vanguardistas en materia de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración, así como las últimas novedades tecnológicas en el ámbito de las Energías Renovables y el Medio Ambiente.

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, adelanta sus fechas y mostrará las novedades de cerca de 300 empresas, del 26 al 28 de febrero. De esta forma, coincide en tiempo con Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que, entre los días 26 de febrero al 1 de marzo, presenta la oferta de más de 600 compañías.

Ambos certámenes, organizados por Ifema, tienen un amplio respaldo del sector. En el caso de Genera el encuentro cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE); mientras que Climatización está promovida por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC). Asimismo, los salones reciben el apoyo de las asociaciones empresariales y profesionales más representativas en cada ámbito, a través de su presencia en los respectivos Comités Organizadores y con una participación muy activa en los espacios expositivos y divulgativos.

Genera 2012
Genera 2012.

Mayor atractivo para el público profesional

La coincidencia de ambos salones permitirá al visitante aprovechar las sinergias que se desprenden de sus contenidos y conocer de primera mano novedosos productos, equipos y sistemas con un alto componente tecnológico e innovador. Unas propuestas que, además, se presentan especialmente marcadas por el reto de la eficiencia energética y la sostenibilidad, aspectos que están íntimamente ligados al desarrollo de ambos sectores y al interés actual del mercado.

Desde este punto de vista, la oferta de Climatización y Genera está especialmente recomendada a un amplio colectivo profesional entre los que se encuentran consultorías; ingenierías; construcción; comercio; usuarios industriales de energía; fabricantes y distribuidores de equipos; instaladores y empresas de mantenimiento; promotores de proyectos energéticos; universidades y centros de investigación; prescriptores y promotores inmobiliarios, y administraciones públicas, entre otros.

Además de la amplia perspectiva de novedades, servicios y soluciones que ofrece la visita a las dos ferias, el visitante podrá participar en múltiples actividades que tendrán lugar de forma paralela a la exposición comercial, como jornadas técnicas, talleres y encuentros, en los que se abordarán temas de gran interés y actualidad, y que proporcionarán una ocasión inmejorable para el networking profesional. En este sentido para garantizar una mayor accesibilidad a todos los contenidos, Ifema ha desarrollado una APP con la que el visitante se podrá descargar los programas de ambas ferias y disponer de una información actualizada al momento y seleccionar las conferencias de su interés.

Por otra parte, y con el fin de contribuir a favorecer el traslado de los profesionales, Ifema, en colaboración con algunas asociaciones sectoriales, está organizando en distintas ciudades de fuera de Madrid visitas colectivas a ambos certámenes, facilitando su transporte, a través de autobuses y AVE.

La eficiencia energética, protagonista en ambos eventos

Climatizacion y Genera también tienen en común la celebración un amplio programa de actividades paralelas, destinadas todas ellas a ofrecer al profesional una amplia perspectiva de los avances producidos en sus respectivos sectores, y en el que igualmente tendrán un importante peso los temas relacionados con el ahorro energético y la preocupación medioambiental.

En este contexto, el programa de conferencias Foroclima contará con dos sesiones plenarias en las que se abordará La nueva Directiva Europea sobre eficiencia energética y el futuro Real Decreto sobre certificación energética en edificios existentes, y cerca de 50 conferencias en torno a 10 sesiones, sobre Normalización y Reglamentación; Eficiencia energética en proyecto y en instalaciones existentes; Tecnología: Equipos y Soluciones; Gestión Técnica de Edificios y Mantenimiento, y Frio Industrial. Un último capítulo se dedicará a cuestiones relacionadas con el confort, monitorización así como sobre energías renovables en climatización. Este programa se desarrollará a lo largo de las jornadas centrales de feria, los días 27 y 28 de febrero

El programa de Jornadas Técnicas de Genera, por su parte, contemplará el desarrollo de 23 sesiones, a lo largo de las tres jornadas de la feria, y una sesión específica dedicada a la nueva Directiva de eficiencia energética, que introduce importantes cambios legislativos para el sector energético. También, se presentarán los programas internacionales de apoyo a la investigación e innovación en materia de energía.

En el capítulo dedicado a desatacar la labor de las empresas en I-+D+i, ambas ferias presentan la Galería de Innovación, que ofrecerá una interesante visión de las tecnologías y líneas de avance en las que vienen trabajando las empresas de los respectivos sectores.

Completando los contenidos de Climatización, se ha organizado, por segunda edición consecutiva el Taller de Técnicas Aplicadas, Taller TAC, un espacio formativo y práctico que pone el foco de atención en los instaladores. Y como novedad este año, se celebrará el Aula de Aplicaciones Singulares, una actividad fundamentalmente dirigida al colectivo de ingenieros en el que se expondrán casos reales de instalaciones críticas de climatización y la resolución práctica del problema por parte del ingeniero.

Empresas o entidades relacionadas

C&R Ifema
Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowiClimaFundación FicobaUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS