TECHnPower, la nueva división tecnológica de Norvento
Norvento presenta TECHnPower, una nueva marca para su división tecnológica, que engloba todas las gamas de productos tecnológicos para la generación, gestión y almacenamiento de energía que Norvento diseñará y fabricará desde Lugo, entre los que se encuentran sus aerogeneradores nED100, sus convertidores de electrónica de potencia nGM y sus sistemas de almacenamiento de energía en baterías nBESS.
TECHnPower representa también el salto tecnológico que Norvento está preparando y que se hará patente en los próximos meses: su entrada en el mercado de equipos tecnológicos a escala comercial (Utility-Scale), un hito que abre una nueva etapa en la empresa, hasta ahora centrada en desarrollar productos únicamente para el sector comercial e industrial (C&I) y el autoconsumo.
Este nuevo concepto de marca surge de la combinación de las palabras TECH, en mayúsculas, una referencia de la importancia que la innovación tecnológica tiene para la empresa desde sus orígenes, la n minúscula de Norvento, presente en todos sus productos y Power, para ejemplificar cómo la potencia y la energía se encuentran en el centro de su estrategia tecnológica.
Entre los equipos que Norvento presentará en los próximos meses destaca una nueva familia de convertidores de electrónica de potencia Multi-MW utility-scale, así como una gama de aerogeneradores de alto rendimiento para la repotenciación de parques eólicos y autoconsumo a gran escala. Cada uno de estos sistemas estará diseñado bajo los principios de robustez, eficiencia máxima, inteligencia operativa y sostenibilidad.
“Norvento TECHnPower es mucho más que tecnología: es la expresión de nuestro compromiso con la innovación desde nuestros orígenes. Detrás de este nuevo concepto hay más de 40 años de trabajo y pasión por avanzar un paso por delante, por ser disruptivos, por transformar la forma en la que generamos y gestionamos la energía” asegura Pablo Fernández Castro, presidente de Norvento.
La marca Norvento TECHnPower está vinculada al avance del proyecto neFO, la fábrica autosuficiente y neutra en emisiones que Norvento está construyendo en Lugo. Esta instalación albergará la producción de todos los equipos TECHnPower una vez puesta en operación, y servirá como demostración práctica de los principios de sostenibilidad que guían a Norvento. Se estima que esta planta permitirá evitar la emisión anual de 187.000 toneladas de CO₂.
La relevancia del proyecto neFO ha sido reconocida por la Comisión Europea, que le ha otorgado una ayuda de 27,5 millones de euros a través del Innovation Fund, una de las iniciativas de fomento de las tecnologías bajas en carbono más importantes a nivel mundial. De los 337 proyectos presentados procedentes de 27 países, neFO fue uno de los 77 seleccionados y el único liderado por una empresa española en su categoría, dedicada a la fabricación de componentes para energías renovables con especial foco en soluciones de almacenamiento.




































