Gas Verde, Sí reivindica el papel del biometano como solución sostenible para los hogares
La Unión Europea fijó el objetivo de neutralidad climática para el año 2050, es decir, los hogares españoles deberán contar con un 100% de energía verde en los próximos años. Para conseguirlo, será fundamental el desarrollo de distintas opciones energéticas que puedan llegar a los hogares de forma rápida y asequible, garantizando el suministro con un mix energético adecuado y con el menor impacto económico posible para las personas.
En este contexto, Gas Verde, Sí, la plataforma que busca promover el desarrollo del biometano o gas verde como una alternativa sostenible, estable y asequible, lanzó su primera campaña de concienciación social para explicar las ventajas de incluir el gas verde como parte de las energías renovables del país.
A través de la campaña ‘Nada’, la plataforma pone en valor una de las principales ventajas del gas verde para los consumidores: permite utilizar una energía limpia en el hogar sin necesidad de realizar reformas ni asumir costes adicionales en instalaciones. Una alternativa sostenible que no exige hacer nada a las personas y sale a cuenta a los ciudadanos.
El gas verde representa una alternativa ventajosa para los hogares españoles, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. Uno de los principales beneficios es que su instalación no supone ningún coste para aquellas viviendas que ya disponen de una caldera, a diferencia de otras soluciones energéticas como las eléctricas, cuyo coste de instalación puede alcanzar hasta los 20.000 euros. Además, su implantación contribuirá de forma decisiva a la descarbonización de los hogares. Al apostar por el gas verde como fuente de energía, se estima que los hogares españoles podrán ahorrar hasta 29.000 millones de euros en gastos energéticos acumulados hasta el año 2040.
Como parte del lanzamiento de la plataforma Gas Verde, Sí, se llevó a cabo una instalación efímera, en la que se recrea un salón de casa donde una persona está sentada en un sofá sin hacer absolutamente nada.
Otro aspecto destacado es que la adopción del gas verde permitirá alcanzar un parque de viviendas completamente descarbonizado antes del año 2040, alineándose con los objetivos climáticos y de sostenibilidad establecidos a nivel europeo y nacional. Esta transformación energética será posible gracias a que el gas verde podrá distribuirse a través de la red de gas natural ya existente, una infraestructura que cuenta con más de 80.000 kilómetros desplegados y que está plenamente preparada para su utilización, lo que facilita una transición rápida y sin grandes inversiones adicionales en redes de distribución.
“La energía verde no solo es una opción sostenible, sino también rentable para los hogares. La clave está en integrar el gas renovable en un mix energético diversificado que permita a las familias beneficiarse de una energía limpia, asequible y segura”, aseguró el director de Expansión de Redexis, Javier Migoya, uno de los impulsores de la plataforma. “En este sentido, la plataforma pide entre otras cosas introducir gradualmente cuotas obligatorias de gas verde en la demanda de gas residencial, para que poco a poco llegue a los hogares españoles”.
Acciones innovadoras de impacto y Street Marketing
Bajo el lema ‘Nada’ la campaña busca impactar desde la sencillez, apelando a la cotidianidad de quienes ya utilizan gas natural en sus hogares. A diferencia de otras alternativas renovables que requieren cambios en el consumo o instalaciones específicas, el gas verde permite avanzar hacia la descarbonización sin modificar el día a día de las personas o las empresas.
Como parte del lanzamiento de la plataforma Gas Verde, Sí, se llevó a cabo una instalación efímera, en la que se recrea un salón de casa donde una persona está sentada en un sofá sin hacer absolutamente nada, acción que se replicará en tres puntos estratégicos, en Madrid, Barcelona y Bilbao, a lo largo del mes de junio. La primera de las acciones se ubicó el 20 de junio en la madrileña Plaza de Santiago.
Impulsada por la plataforma Gas Verde, Sí, esta campaña no es solo una iniciativa de comunicación, sino una llamada a la acción con un propósito social: acelerar el desarrollo del gas verde o biometano en España como una fuente de energía renovable, gestionable, circular y generadora de empleo local.
La campaña tendrá, además, presencia en radio a nivel nacional, y con una estrategia en medios digitales, complementada con un plan de contenidos en distintos soportes digitales. La campaña fue ideada y desarrollada por la agencia Apple Tree.





































