Kone anuncia reducción del consumo energético de sus ascensores en un 50%
Este ambicioso reto se estableció en 2008 y abarca la gran mayoría de los ascensores Kone a nivel global.
Al reducir el consumo energético de sus ascensores, Kone busca reducir el impacto medio ambiental en los edificios, que representan el 40% del consumo energético mundial. La nueva gama de ascensores Kone disponibles actualmente consume un 50% menos de energía en comparación con la configuración de ascensores Kone del 2006. Hoy en día, Kone ha logrado una reducción del consumo energético de sus ascensores en un 60% en Europa, 50% en Asia y 40% en USA.
Desde el lanzamiento comercial de la gama de ascensores Kone MonoSpace®, se ha ahorrado la producción de electricidad equivalente a una central eléctrica, al consumo de 2 millones de barriles de petróleo o a las emisiones de 100.000 coches en todo el mundo.
La reducción se ha logrado gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas por Kone y sus proveedores tales como motores más eficientes, tecnologías regenerativas que recuperan la energía, iluminación de cabina más eficiente y soluciones stand-by.
Por ejemplo, el motor Kone EcoDisc consume un 50% menos de energía que un ascensor de dos velocidades y un 70% menos que un ascensor hidráulico. El sistema de frenado regenerativo es una nueva tecnología introducida por Kone que recupera la energía y la devuelve a la red eléctrica del edificio, ahorrando hasta un 35% del consumo energético total del ascensor. Los ascensores Kone poseen además iluminación LED que consume un 80% menos de energía que las soluciones de iluminación convencionales.






































