HC Ingeniería en pelea con el gerente de Nova Energía
Todo ha empezado por unas declaraciones que el gerente de la empresa Nova Energía, David Poveda, realizó en una entrevista publicada por una revista especializada del sector. En ella, Poveda declaraba haber sido ser el importador de las calderas de biomasa KWB en España en 2003, hasta que dejó de trabajar con ellas porque daban bastantes problemas técnicos. Estas declaraciones han desatado la indignación de otras empresas, entre ellas HC Energía, por lo que consideran una "campaña malintencionada de desacreditación". A continuación, exponemos algunas e las aclaraciones que HC Ingeniería ha querido hacer en un comunicado de prensa:
"La empresa Nova Energía nunca ha sido la importadora de KWB, simplemente fue colaborador de las mismas en Cataluña y Comunidad Valenciana, durante poco más de un año, cuando por falta de entendimiento entre ambas empresas dejaron de colaborar.
Desde entonces, el gerente de Nova Energía, David Poveda, lleva a cabo una campaña de desacreditación, no sólo de las calderas de biomasa KWB, sino de todas las marcas existentes en el mercado, que él no comercializa, lo cual ha creado un profundo malestar en el sector, malestar que se ha visto incrementado por las declaraciones publicadas en el último número de la revista Energías Renovables.
En la entrevista publicada, Poveda afirma haber dejado de distribuir calderas KWB, porque “daban problemas técnicos”, pero sin embargo presume de haber recibido dos premios a las instalaciones realizadas en el Hotel Flamingo de Tarragona y en el Pabellón de Deportes de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), curiosamente ambas con calderas de biomasa KWB y que, además, son instalaciones que fueron diseñadas por HC Ingeniería, bajo la dirección técnica de su gerente, Don Miguel González de la Torre.
Otro dato a comentar es que antes de buscar nuevas marcas de caldera para distribuir, Poveda se entrevistó con los responsables de la empresa austriaca KWB, a fin de desacreditar la gestión llevada a cabo hasta el momento por HC Ingeniería y conseguir así los derechos de importación para toda España. Fueron los propios responsables de KWB quienes pusieron a Don Miguel González de la Torre sobre aviso de las gestiones que Poveda realizaba.
A partir de ese momento, se han continuado las acciones de Poveda en contra del sector, con el objetivo erróneo de posicionar su marca, a costa del menosprecio hacia la competencia, lo cual, sin duda, perjudica a un sector que se encuentra en proceso de crecimiento"
El comunicado termina indicando que responsables de diversas empresas de biomasa se suman al descontento de HC Ingeniería ante la publicación de estas "falsas informaciones y dan su apoyo a Miguel González de la Torre, con el fin de poner fin a esta campaña gratuita de descrédito hacia el sector. Entre ellos, Toni Pons de HERZ, Daniel Solé de L.Solé, Joaquín Arévalo de Ingener del Sur, Alejandro García de kaWarna, Luis Pablo Mayo de ERCYL, Fernando Juan Sancho de Inergia, Francisco J. Jiménez de Calor Verde Biomasa, Werner Granig de Windhager, Javier Martín de AEMA, Jirko Bezdícek de Levenger, José Manuel Aguirre de Eguzkilan, Miguel Mur de Girasolar, AVEBIOM, la Oficina Comercial de Austria…".













































