Impulso a las renovables de uso doméstico
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) han firmado un convenio por el que ambos organismos se comprometen a colaborar en la divulgación de las líneas de Financiación que promueve el IDAE para el impuso de las energías renovables térmicas en edificación y que se concretan en los programas de Biomcasa (biomasa), Solcasa (solar térmica) y Geotcasa (geotérmica).
A estos programas se sumará en los próximos meses el denominado GIT (Grandes Instalaciones Térmicas), para financiar instalaciones de mayor potencia, especialmente indicado para redes de calefacción distribuida.
El sector Doméstico-Hogar es responsable de aproximadamente el 16,7% total de la energía primaria consumida en España, por detrás de los sectores Transporte e Industria (con 40,2 y 30,4% respectivamente) y muy por encima del correspondiente al sector Servicios, con un 9,3% del total.
Así mismo, el 67% de la energía primaria consumida en el sector Doméstico-Hogar corresponde a usos térmicos (Calefacción, 46% y ACS, 21%), por lo que aproximadamente el 11,2 % de la energía primaria total en España se consume en hogares, en forma de calor.
La implicación de los administradores, determinante
Por su capacidad de decisión final sobre todos los asuntos que afectan a los servicios de los edificios que gestionan, la implicación de los administradores de fincas resulta determinante para conseguir los objetivos de implantación de instalaciones que utilicen los recursos renovables antes citados.
La firma de este convenio significa pues un gran paso adelante en el objetivo pues establecerá un canal directo de información a los administradores de fincas que ya han valorado las ventajas medioambientales y económicas de este tipo de instalaciones tanto para agua caliente sanitaria como para calefacción y climatización.













































