La fuerza del concepto ‘one stop shopping’
7 de enero de 2010
Este concepto de marketing, conocido como ‘one stop shopping’, tiene varias ventajas:
- El cliente ahorra tiempo, esfuerzo y dinero al acudir únicamente a un solo proveedor que le ofrecerá soluciones integrales, a su medida y de una sola vez.
- Al operar con una misma compañía, se logra una sinergia que crea valor añadido para el cliente, ya que los elementos de la oferta se complementan entre sí.
- La coordinación de las gestiones comerciales, logísticas, administrativas, etc. se simplifica al intervenir solo dos partes, y se genera un clima de mayor confianza que mejora la relación de beneficio para ambas.
SMA aplica este concepto, verdadero valor añadido para todos sus clientes, en tres áreas:
- Un inversor para cada tipo de instalación, potencia y tecnología.
- Una amplia gama de dispositivos de control y comunicación con el inversor.
- Un servicio global, desde la fase preventa mediante el asesoramiento de ingeniería para los proyectos del cliente, hasta la fase posventa con un servicio técnico cualificado y accesible.
La más amplia gama de producto: del kilovatio al megavatio
Los inversores de SMA proporcionan una solución ideal para cada tipo de módulo. Los nuevos Sunny Mini Central 9000TL, 10000TL y 11000TL ofrecen un rango de potencia entre los 9 y 11 kW y un rendimiento del 98% al precio específico más bajo, y su innovadora tecnología Power Balancer permite configurar un sistema trifásico combinando tres equipos Sunny Mini Central monofásicos.
La gama Sunny Boy crece con los modelos 3000TL, 4000TL y 5000TL. Con un coeficiente de rendimiento del 97%, estos equipos multi-string incorporan un display gráfico para visualizar los valores diarios, permiten un montaje simplificado y comunicación inalámbrica mediante Bluetooth.
Los Sunny Island incorporan el Sunny Island 2012 y el Sunny Island 2224, perfectos para pequeñas instalaciones aisladas. Su alto nivel de protección IP54 y la unidad de mando movible ofrecen total libertad a la hora de elegir dónde emplazarlos.
Otra de las novedades en 2009 es el Sunny Central 630MV para grandes instalaciones en huerta. Gracias a su elevada potencia, el cliente ve reducido el coste por kilovatio, al tiempo que consigue una producción fiable y un alto rendimiento de la instalación.
Dispositivos de monitorización. Todo bajo control
El control de la instalación es fundamental para asegurar un rendimiento óptimo. Los equipos de monitorización de SMA se basan en los estándares de comunicación habituales, por lo que pueden integrarse sin problemas en cualquier estructura existente.
El Sunny Beam, que funciona gracias a una célula solar integrada en la carcasa, se comunica vía Bluetooth, y es ideal para operadores privados de pequeñas instalaciones fotovoltaicas hasta 12 inversores.
La Sunny WebBox es la central de comunicación ideal para operadores de plantas fotovoltaicas medianas y grandes. Recoge constantemente todos los datos de los inversores e informa del estado actual de la instalación, permitiendo el diagnóstico a distancia, el almacenamiento de datos y su visualización.
La Sunny SensorBox se monta directamente a la intemperie junto al generador solar y mide la irradiación solar y la temperatura del módulo. Es capaz de detectar fallos del generador que puedan conllevar pérdidas de rendimiento.
SMA Solar Technology AG inaugura la mayor fábrica de inversores con cero emisiones de CO2
La compañía alemana amplía su capacidad de producción a 4 GW dando un paso más en su estrategia de flexibilidad. La inauguración de esta planta abre una nueva era de fábricas con emisiones neutras en CO2.
La nueva fábrica de inversores de SMA se ha construido en un tiempo récord de 18 meses. Con una superficie aproximada de 18.000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual de hasta 4 GW, es la mayor del mundo de estas características. La fábrica se distingue por reducir al máximo la demanda energética y aprovechar con eficacia la energía utilizada, por lo que se clasifica como edificio de bajo consumo energético.
La prioridad en este proyecto era reducir la demanda de energía en los procesos de producción, las estaciones de trabajo y el mantenimiento del edificio. Por ello, el diseño combina energía y clima, junto a una recuperación de la energía utilizada para acondicionar las instalaciones. Otro aspecto importante era crear un entorno óptimo de trabajo en términos de ruido y estética para contribuir al rendimiento de los empleados, y, desde luego, asegurar que la tecnología se pudiera adaptar fácilmente a los cambios y requerimientos de la producción.
Con este reto, SMA se posiciona a la vanguardia de una nueva tendencia hacia la producción industrial con emisiones neutras de CO2. Este concepto reside en dos pilares: la minimización de la demanda de energía en el proceso de producción y neutralizar al máximo las inevitables emisiones de CO2.
En la nueva fábrica, el aprovechamiento óptimo de la luz diurna, una ventilación inteligente y el uso de acumuladores de calor y de frío completan el concepto energético y arquitectónico. El calor es abastecido por una planta incineradora cercana, mientras la electricidad llega a la red pública local a través de plantas hidroeléctricas suecas. Se utiliza también biogás natural obtenido en dos plantas de la región de Kassel. Además, el edificio cuenta con una planta solar fotovoltaica de 1,1 MW integrada en su estructura. El 100% de la energía no utilizada en todos los procesos se vierte de nuevo al sistema, que es capaz de controlar los picos de producción y consumo para optimizar éste.
Al aunar diversas fuentes de energía para el total de tareas y procesos de producción se crean sinergias dirigiendo la energía justo allí donde se precisa, con un rendimiento perfectamente coordinado. Al final, el impacto en CO2 de la fábrica es neutralizado exclusivamente con fuentes de energía locales.




































