Iberdrola Renovables pone en marcha su primer parque eólico en Hungría
12/03/2009
12 de marzo de 2009
Iberdrola Renovables ha iniciado la puesta en marcha de su primer parque eólico en Kisigmand, Hungría, que va a contar con una capacidad instalada de 50 megavatios (MW) y se ubica en la provincia de Komarom-Esztergom, en el norte del país. La instalación, que dispone de 25 aerogeneradores G90 de 2 MW de potencia, fabricados por Gamesa, permite a la compañía avanzar en el desarrollo de parques eólicos en Hungría, un mercado atractivo por su elevado potencial de crecimiento.
Además, Iberdrola Renovables también ha iniciado la puesta en marcha en Polonia del parque eólico Karscino II, que cuenta con una potencia de 7,5 MW.
La presencia de la empresa en el negocio eólico de Hungría y Polonia se enmarca en su estrategia de crecimiento rentable y diversificado geográficamente, centrado especialmente en Estados Unidos y Europa. En Europa del Este, Iberdrola Renovables ya cuenta con 160,5 MW instalados en Polonia, repartidos en seis parques eólicos. Además de Polonia y Hungría, la compañía tiene presencia en otros países de Europa del Este: Rumanía, Estonia y Bulgaria. En total, la cartera de proyectos en la zona asciende a 3.729 MW.
El parque eólico de Kisigmand, en Hungría, va a contar con una capacidad instalada de 50 megavatios (MW).




























