Un emprendedor español gana el 'EIT Innovation Awards'
Un emprendedor español ha resultado ganador de los últimos “EIT Innovation Awards”, que reconocen a los mejores proyectos innovadores de toda Europa, y que han tenido lugar recientemente en la ciudad húngara de Budapest.
Concretamente, el primer premio recayó sobre Rajai Aghabi, el único nominado español que podía optar al galardón. Fundador y CEO de 'Eolos Floating Lidar Solutions', se llevó este reconocimiento por desarrollar una iniciativa pionera que supondrá una ruptura en el campo de las energías renovables.
Una plataforma flotante gracias a la cual se podrán hacer mediciones en tiempo real de la velocidad del viento en el océano, para realizar predicciones y poder así determinar si un lugar concreto es apropiado o no para instalar un parque eólico marino. El proyecto supondrá un ahorro de costes frente a las plataformas que tradicionalmente se instalan arraigadas al fondo marino y, además, “con un menor impacto ecológico”, ha señalado su creador.
Por su parte, el segundo premio fue a parar a manos del emprendedor danés Regnar Paaske, por su iniciativa enfocada a la conversión de electricidad, 'Nordic Power Converters'. El tercero de los galardones fue para el indio Govinda Upadhyay, tras desarrollar la lámpara LED más barata y con menos componentes del mercado.
InnovEIT 2015 es uno de los foros más importantes del año Europa, un lugar donde la innovación y el espíritu emprendedor se ven recompensados. Por este motivo, más de 600 emprendedores, investigadores, políticos, directivos de empresas y estudiantes de toda Europa se reúnen en uno de los mayores eventos de I+D+i a nivel global.
Su organización corre a cargo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un órgano independiente de la UE establecido para fomentar una cultura más emprendedora y lograr resultados tangibles en el ámbito de la innovación. Hasta la fecha ha facilitado la introducción de más de 120 productos y servicios nuevos en el mercado, ha conseguido lanzar a más de 140 empresas emergentes en toda Europa, y ha formado a medio millar de graduados.
De esta forma, su objetivo desde ahora será “aprovechar estos resultados iniciales y determinar cómo lograr que la repercusión del EIT en el futuro sea todavía mayor”, han señalado desde la organización. “InnovEIT constituye una oportunidad única para intercambiar experiencias e ideas que nos ayuden a dar los siguientes pasos”.













































