Actualidad Info Actualidad

La empresa murciana buscó en Berlin fortalecer su relación con las principales cadenas de supermercados europeas

Gruventa presenta su campaña de comunicación a través de códigos QR

David Pozo12/03/2012

12 de marzo de 2012

La nueva empresa comercializadora de frutas y hortalizas Gruventa, presentó en Fruit Logistica la campaña de comunicación titulada ‘Frutas y Hortalizas de España, Salud y Bienestar Asegurados’, que llevará a cabo a través de las redes sociales y los códigos QR. Una campaña que pretende promocionar los valores nutricionales y las propiedades organolépticas que tienen nuestras frutas y hortalizas.
Gruventa llevó a la capital alemana su apuesta por las redes sociales y por la aplicación en el ámbito de la promoción de los códigos QR. Para el director general de la comercializadora, Fermín Sánchez, “con esta nueva tecnología, Gruventa quiere llegar al consumidor joven a través de las cadenas de supermercado internacionales, y hacerlo de una forma divertida y amena. A través del código podrá acceder a recetas e incluso a la trazabilidad del producto en campo. Estamos intentando cerrar acuerdos con varias cadenas, porque a ellos también les interesa el poder llegar a tener una presentación diferencial de la sección de frutas y verduras con estos códigos. Ese consumidor joven podrá acceder a una página web especial, donde podrá registrarse y acceder a promociones especiales, y al mismo tiempo el supermercado con esa base de datos podrá ofrecerle los productos que necesita”.
Fermín Sánchez, director general de Gruventa, tras la presentación de la nueva campaña en Fruit Logistica
Fermín Sánchez, director general de Gruventa, tras la presentación de la nueva campaña en Fruit Logistica.
Además, la campaña de Gruventa se complementa con su apuesta por el mundo de las nuevas tecnologías, a través de las redes sociales, y en opinión de Fermín Sánchez “es evidente, que la promoción de las frutas y hortalizas españolas en estos momentos tiene que realizarse a través de canales como son las redes sociales, por eso estamos muy contentos con la campaña iniciada con nuestros perfiles en facebook y twitter, y esperamos que tenga mucha aceptación y sobre todo, muchísimos seguidores”. Esta campaña durará un año, pero se ampliará anualmente para seguir manteniendo informados a los usuarios de las redes sociales de las cualidades y propiedades que tienen las frutas y hortalizas de España.
Cartel de la nueva campaña de Gruventa
Cartel de la nueva campaña de Gruventa.
Respecto a la nueva andadura que representa Gruventa, el empresario se marca como principales objetivos, “consolidar los mercados de los Países del Este, donde ya hemos empezado a exportar, hacerlo próximamente también a Países Árabes y China, y sobre todo, fortalecer nuestra relación con las cadenas europeas”.