Actualidad Info Actualidad

Caprabo y Fundació Banc dels Aliments luchan contra el hambre a través de micro donaciones

27/01/2012

27 de enero de 2012

Caprabo y la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona han desarrollado un proyecto social integral para realizar donaciones regulares de pequeñas cantidades de alimentos que no son aptos para la venta, aunque sí lo son para el consumo. El proyecto se llevará a cabo desde la totalidad de la red de supermercados Caprabo, aprovechando la totalidad de los alimentos y beneficiando a más personas en situación de dificultad.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha de manera progresiva a lo largo del ejercicio 2011 y que tiene prevista su implantación total en las próximas semanas, persigue el mayor aprovechamiento de pequeñas cantidades de alimentos que se retiran de las tiendas al no ser aptos para la venta por diversos motivos pero que son aptos para el consumo.

El proyecto, iniciado en Barcelona con la Fundació Banc dels Aliments, es de gran envergadura e implica a los 340 supermercados de Caprabo en Cataluña, Madrid y Navarra; a los Bancos de Alimentos de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Navarra, Madrid, y a más de 250 entidades de ayuda que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras de los Bancos de Alimentos.