Actualidad Info Actualidad

Jumosol pone en marcha una tienda online de venta directa de cebollas

13/07/2011

13 de julio de 2011

La empresa zaragozana Jumosol lanza hoy una tienda online desde la que comercializará cebollas de Fuentes de Ebro certificadas con la Denominación de Origen. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto para impulsar la comercialización en circuito corto en el sector primario en el que colabora el Departamento de Agricultura y Alimentación a través de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (Sirasa).
Según explica el responsable de la compañía, Daniel Molina, el objetivo de esta tienda online (www.jumosol.com/tienda/) es facilitar un sitio desde el que el consumidor puede comprar de forma directa, la cebolla dulce que produce Jumosol. No obstante, Molina añade que, además de comercializar, la tienda servirá para mostrar el proceso de producción, así como las bondades de este producto.
Esta iniciativa es una de las experiencias innovadoras de venta directa que se ha apoyado en el proyecto para impulsar la comercialización de productos agrarias en circuito corto (entendida como la venta en un entorno de proximidad, a través de la relación directa entre productor y consumidor) en el que colabora Aragón, junto con País Vasco y Navarra. Se enmarca en el apartado de proyectos innovadores de comunidades autónomas de la Red Rural Nacional y busca diseñar estrategias regionales sostenibles para el impulso de la comercialización de productos agrarios en circuito corto.
Desde la empresa pública Sirasa, encargada de desarrollar el proyecto en Aragón, recuerdan que la relación directa entre productor y consumidor, mejora las rentas de los agricultores y ganaderos, favorece el desarrollo de la economía local y reduce los costes ambientales (procedentes del envasado y del transporte). Asimismo, se señala que da respuesta a las nuevas tendencias en el consumo, por las que el consumidor valora cada vez más y otorga mayor confianza a los productos que le llegan directamente desde el productor. Lo que, a su vez, brinda nuevas oportunidades de mercado para los productores de las zonas rurales.