Actualidad Info Actualidad

VI.P entrega sus premios 'Golden Gold' y presenta las novedades de esta temporada en Fruit Attraction

03/10/2014

3 de octubre de 2014

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P) escoge la sexta edición de la feria sectorial Fruit Attraction para comunicar en España el arranque de la temporada de Manzanas Val Venosta. Del 15 al 17 de octubre estarán presentes en Ifema con un espacio de 64 m² (Pabellón 3, Stand D09A) inspirado en las fruterías más exigentes.

Además, el día 16 en el marco de actividades de Fruit Fusion, entregarán los galardones de la primera edición de los Premios Golden Gold, una iniciativa que reconoce el papel de los fruteros como prescriptores. Entre todos los establecimientos que han participado en tres categorías (frutería de barrio, de mercado y de gran superficie de venta), el director general de VI.P, Josef Wielander, dará a conocer los nombres de las fruterías más exigentes de España.

Los ganadores han sido escogidos por un jurado compuesto por expertos en diversas áreas de reconocido prestigio como Susana Cuevas, directora de Efe Agro; el chef Jordi Ferrer; Raúl Calleja, director de la feria sectorial Fruit Attraction; y, Anabel Siguán, asesora agroalimentaria y directora durante 18 años de la campaña Intercitrus de la Unión Europea. Tras la entrega, el chef Jordi Ferrer (uno de los miembros del jurado y cocinero de la escuela de Máster Chef) ofrecerá un showcooking con tres curiosas elaboraciones que podrán catar los asistentes y que servirán para explicar las propiedades organolépticas de Manzanas Val Venosta. así como las claves de porqué es ‘la Golden por excelencia’.

Las variedades de manzanas de la VI.P.

Las variedades de manzanas de la VI.P.

VI.P, que cuenta con 1.750 agricultores asociados, apuesta por el mercado español como uno de los significativos entre los 46 que trabaja en todo el mundo.

Con una presencia importante en el territorio y un grado de conocimiento de los consumidores nacionales que crece cada año, la marca se asienta en España y aprovechará su presencia por quinto año consecutivo en Fruit Attraction para que sus máximos representantes Josef Wielander, director general de VI.P; Michael Grasser, director de marketing; y Fabio Zannesco, responsable comercial puedan reencontrarse con clientes tradicionales y trabajar nuevos contactos.

Además, VI.P presentará las novedades tecnológicas de esta temporada y ofrecerá los datos de la nueva cosecha de Manzanas Val Venosta. Han pasado pocos días desde el arranque de la recolecta en los campos que la asociación de cooperativas trabaja en el Valle Venosta, situado en los Alpes italianos, pero ya pueden avanzarse buenas previsiones en cuanto a la cantidad, calidad y calibre de los frutos.

En el marco de este encuentro sectorial, Manzanas Val Venosta también dará a conocer las acciones que difundirán la marca y sus productos en la temporada 2014-2015 a través de una nueva campaña de marketing y comunicación. Un trabajo que busca profundizar las relaciones comerciales de la asociación de cooperativas italiana con el mercado español.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA