Andalucía ultima su Primera Estrategia de la Industria Agroalimentaria a través de cuatro grupos de trabajo
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, avanzó este lunes que la Junta de Andalucía consensúa a través de cuatro grupos de trabajo el último borrador de la Primera Estrategia de la Industria Agroalimentaria Andaluza.
Así lo señaló Fernández-Pacheco durante la inauguración de la tercera edición de Auténtica Premium Food, la que se erige como la mayor feria agroalimentaria del sur de España. Durante la atención a medios, el consejero señaló la importancia que tiene la industria agroalimentaria en Andalucía, que supone el 20% del total a nivel nacional y genera el 25% del empleo industrial en la región.
En esta línea, explicó que, “con el objetivo de que el sector agroalimentario siga siendo punta de lanza a nivel económico, desde Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, en colaboración con la Consejería de Industria, Energía y Minas, estamos ultimando la Primera Estrategia de la Industria Agroalimentaria Andaluza, que contará con 15 líneas de acción divididas por objetivos”.
El consejero detalló que se trata de "una estrategia que se encuentra en la fase final y que está siendo muy participada por todos los agentes sociales y económicos implicados a través de cuatro grupos de trabajo con la Mesa de Diálogo Social, Mesa de Interlocución Agraria, Landaluz y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía”, y añadió que “en estos momentos se está terminando de perfilar y definir las medidas en un último borrador y la estrategia final se aprobará antes de final del año”.
Al respecto, reconoció que “esta estrategia pone de manifiesto la dimensión y valor de la producción de la agroindustria andaluza, una fortaleza que va a aprovechar ferias como Auténtica para seguir posicionando el origen y la excelencia de unos productos que son parte de un sector agroalimentario cada vez más profesionalizado y estratégico”.
Sobre Auténtica Premium Food, Fernández-Pacheco destacó que casi un tercio de las empresas que participan en el certamen proceden de Andalucía, con un total de 102, y que “esta feria es muy importante a nivel promocional y sirve de escaparate para buscar sinergias con otras regiones, abrirse a nuevos mercados; así como consolidar la calidad y seguridad de nuestros productos, que son degustados en cualquier parte del planeta”.






























