Info

El futuro de la carne de ovino y caprino, analizado en el V Seminario de Interovic

Redacción oviespana.com07/02/2020
Los productores y comercializadores del sector ovino y caprino, asociaciones agrarias e instituciones se dan cita en el V Seminario de INTEROVIC

El futuro de la carne de ovino y caprino y la renovación de la extensión de norma, dos de los principales temas que han atraído la atención del público

Entre sus próximos retos, destacan las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad del sector y medidas que permitan mayor información y conocimiento de los mercados ovinos y caprinos.

Imagen

INTEROVIC ha celebrado hoy su V Seminario en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Cerca de un centenar de profesionales de la rama productora y comercializadora del sector ovino y caprino, responsables de las principales asociaciones agrarias e instituciones se concentraron para analizar y buscar soluciones al futuro de la carne de ovino y caprino.

La jornada fue inaugurada por el Director de INTEROVIC, Tomás Rodríguez, quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, presentó las acciones de comunicación y promoción. En este sentido, Rodríguez destacó “la importancia del plan estratégico que INTEROVIC viene desarrollando, tanto a nivel nacional, para incrementar el consumo de la carne de ovino y caprino, como internacional, para la búsqueda de nuevos consumidores”. Un trabajo que fue reconocido recientemente con el Premio Alimentos de España. Además, señaló que el sector ha pasado de facturar 1.500 millones de euros en 2010 a estar por encima de los 2.000 millones actualmente.

El futuro de la carne del ovino y caprino

José Manuel Álvarez, responsable de la plataforma Carne y Salud, y el Dr. Antonio Escribano, especialista en nutrición y medicina deportiva, analizaron la información y los continuos ataques contra el consumo de carne que se están sucediendo. En la mayoría de los casos, se trata de información que viene sesgada y está siendo utilizada por grupos con claros intereses en contra del consumo cárnico.

Otra de las principales cuestiones tratadas durante el seminario, fue la próxima renovación de la extensión de norma. A través de una mesa redonda, moderada por José Puntas, presidente de la IGP Cordero Segureño, e integrada por Antonio Ponzano, ganadero; Benito Arribas, comercializador; y Ana Charles, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hablaron sobre las posibilidades financieras generadas gracias al esfuerzo del conjunto del sector. Unos fondos que, gracias a las ayudas europeas, ha permitido a la interprofesional multiplicarlos por cuatro.

En este sentido, son tres las campañas que la UE ha concedido a INTEROVIC, dos en el mercado nacional y otra en terceros países. Con un presupuesto invertido, gracias a la subvención recibida, que ya supera los diez millones de euros y ha permitido a las empresas buscar nuevas oportunidades comerciales en mercados como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Hong Kong e Israel.

Durante la intervención de Raúl Muñiz, Presidente de INTEROVIC, destacaba “la vocación exportadora de nuestras empresas y el gran prestigio de nuestros productos fuera de nuestras fronteras. Hace diez años estábamos exportando 31 mil toneladas y hoy día estamos un 45% por encima”.

Además, el Presidente recordó a los asistentes que la Interprofesional sigue trabajando para la apertura de nuevos mercados. Como Japón, cuando recientemente han homologado doce empresas del sector para exportar, y se espera que suceda lo mismo a lo largo de este año en países como China y Singapur.

Durante la clausura, se destacó que, entre los retos de la próxima extensión de norma, se seguirá trabajando cuestiones relacionadas con la sostenibilidad del sector y la puesta en valor de las más de ciento cincuenta mil familias que trabajan para este sector, concentradas mayoritariamente en lo que ahora se denomina la “España vaciada” y suponen prácticamente el único motor económico de estos pueblos.

Empresas o entidades relacionadas

Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino - INTEROVIC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    12/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS