Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El 43% de los consumidores escoge platos preparados en Navidad por falta de tiempo

20/12/2018

Los platos preparados ya son una alternativa real para Navidad. Desde el aperitivo a los postres, la variedad de propuestas es extensa con muchos entrantes o platos principales a base de marisco, carne o pescado que están listos para ser consumidos en pocos minutos.

“Los platos preparados nos permiten disfrutar de un exquisito menú con la tranquilidad de que todo va a estar perfecto sin necesidad de dedicarle tiempo a la cocina”, explica Alvaro Aguilar, secretario general de Asefapre. De acuerdo con un informe de la asociación, el 43% de los españoles opta por los platos preparados cuando no tiene tiempo para cocinar -frente al 31% que pide comida a domicilio o al 24% que se decanta por un restaurante-, convirtiéndose en la opción perfecta para quienes quieren celebrar la Navidad en el hogar con una comida a la altura de este tipo de celebraciones.

foto

Desde los aperitivos de diseño como croquetas de gintonic o las piruletas de langostinos, hasta las recetas tradicionales como el confit de pato o la merluza en salsa riojana, existen numerosas propuestas para preparar un exquisito menú.

Para comenzar la celebración de forma original, hay innovadoras gamas como las croquetas de frutas exóticas; guaraná y espirulina, o gintonic, que con su diseño no dejarán impasibles a los invitados. Para los amantes de lo clásico, también están disponibles tapas de piruletas de langostinos, los bocados de queso o de verduras en diversas presentaciones, entre otras muchas propuestas.

Para el primer plato, contamos desde la apuesta segura de los langostinos para ser consumidos en forma de cocktail o ensalada, hasta un plato de gulas elaboradas con ajo guindilla y gambas, o una bullabesa, un tradicional plato de cuchara a base de distintos tipos de pescado y marisco que se presenta lista para calentar y servir.

Muslo de pato en confit o roti de pollo relleno de jamón y queso son algunos de los platos preparados que tan sólo hay que calentar en el microondas, en la sartén o el horno. Y si se opta por el pescado, la merluza al vapor siguiendo una de las grandes recetas tradicionales de la cocina española -la salsa riojana en su punto de cocción-, estará en la mesa en tan solo cinco minutos.

Para acompañar al turrón, profiteroles rellenos de nata o trufa o leche frita son los postres de siempre con el equilibrio justo entre sabor y tradición.

“En Navidad, el trabajo en la cocina para tener comidas y cenas a punto y la responsabilidad de que todo esté perfecto puede ser sustituid por los platos preparados, que permiten disfrutar de la familia y de las fiestas sin prisas ni agobios”, afirma Aguilar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS