Nestlé aumenta un 2,1% sus ventas en España
En 2016, las ventas de Nestlé en el mercado español alcanzaron los 1.533 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,1% en términos comparables. Un año más, Nestlé ha apostado por no incrementar los precios de venta y se ha concentrado en la optimización de los productos ofertados y la adecuación de las promociones a los intereses del consumidor, decisiones que han sido determinantes para el crecimiento obtenido.
Gracias a la alta competitividad de las 10 fábricas españolas, en las que Nestlé ha seguido invirtiendo, las exportaciones ya representaron un 27% de las ventas totales. Si bien registraron un incremento del 4% en volumen, decrecieron un 7,5% en valor respecto al ejercicio anterior. Este decrecimiento viene dado por la bajada de los precios de venta a las sociedades del Grupo destinatarias de sus exportaciones, que han recogido los ahorros generados por la eficiencia de sus fábricas, prueba de su alto nivel de competitividad.
Por su parte, las ventas totales ascendieron a 2.098 millones de euros, decreciendo 0,6% en términos comparables, debido a la evolución de las exportaciones. La innovación aportó un 14% a la cifra de negocios, destacando por su dinamismo las gamas de cafés, pizzas congeladas y alimentos infantiles. Además, Nestlé no ha aumentado los precios de venta, un año más.
Las exportaciones de Nestlé España en 2016 representaron un 27% de las ventas totales con un total de 565 millones de euros. Registraron un incremento del 4% en volumen si bien decrecieron un 7,5% en valor respecto al ejercicio anterior. Dicho decrecimiento viene dado por la bajada de los precios de venta a las sociedades del Grupo destinatarias de sus exportaciones, que han recogido los ahorros generados por la eficiencia de sus fábricas, prueba de su alto nivel de competitividad.
Los países de destino han sido 72 de todo el mundo, concentrándose el 73% de las exportaciones en 10 países que, de mayor a menor cifra de negocio, son Francia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Bélgica y Sudáfrica. Por zonas, Europa absorbió el 80% del total de las exportaciones a otros mercados, seguida de lejos por América con un 6%, África con un 5%, Oriente Medio con un 5%, Asia con un 4% y Oceanía.
En 2016, las inversiones crecieron un 73% y alcanzaron los 104 millones de euros. Del total, 95 millones se destinaron al ámbito de producción y 9 millones al área de administración, ventas y tecnologías de la información.
Las fábricas que han recibido mayor dotación son las de Girona y La Penilla (Cantabria). Por negocios, las mayores inversiones se han destinado a los de Cafés, Nutrición infantil y Chocolates.






























