ACTUALIDAD
Las divisiones del grupo dedicadas al vino y el aceite representan en la actualidad más de un 50% de la actividad de la compañía

Herpasa se hace fuerte en el sector vitivinícola y aceitero

David Pozo18/06/2009

18 de junio de 2009

El Grupo Herpasa es en la actualidad una empresa puntera en el campo de la construcción de recipientes para la industria vinícola y aceitera. Está equipado con las más moderna maquinaria y la técnica más depurada para la producción continua y en cadena de tanques de acero inoxidable. La extrema regularidad y perfección de las soldaduras es el hecho diferencial con el que Herpasa pretende distinguirse respecto a su competencia. Una soldaduras realizadas de una forma totalmente automática y con total penetración, adaptando un procedimiento especial de soldadura en atmósfera inerte.
Salvador Cordero, director de comunicación de Herpasa
Salvador Cordero, director de comunicación de Herpasa.

La industria vitivinícola, un sector con necesidades especiales

Herpasa comenzó a trabajar en el sector vitivinícola desde su fundación, y actualmente su experiencia le ha permitido aportar mejoras importantes en los equipos para la elaboración de destilados en sus diferentes variedades y calidades. A diferencia de otros sectores, el del vino necesita de recipientes que permitan el remontaje, la refrigeración, las camisas para el control de la fermentación, diferentes tipos de fondos, etc. Por ello Herpasa continúa innovando cada día tanto en las prestaciones como en el diseño de los recipientes. “Si hasta hace unos años el diseño de una bodega era un tema más secundario, ahora no lo es. Las bodegas de vino de autor, en un marco que muchas veces busca la exclusividad, demandan depósitos de acero inoxidable acordes con ese ambiente”, explica Salvador Cordero, director de comunicación de la compañía.

Herpasa produce e instala tanques de acero inoxidable para la industria vitivinícola, aceitera, alimentaria, química y de biocombustibles...

Herpasa produce e instala tanques de acero inoxidable para la industria vitivinícola, aceitera, alimentaria, química y de biocombustibles.

El sector del aceite gana enteros

Herpasa inició su recorrido en tierras riojanas en los años 60 coincidiendo con el aumento de la producción de vino a nivel nacional. Por aquel entonces el 100% de la actividad de la empresa estaba enfocada al sector vitivinícola, hasta que después comenzara a introducirse en el mundo del tratamiento del agua y químico. “Fue a partir de 1989, cuando la unión con la compañía jerezana Secovisa, permitió la creación de Herpasur, dedicado a la fabricación de tanques para el sector del aceite”, puntualiza Salvador Cordero. Actualmente, el grupo realiza y ejecuta proyectos de plantas completas para la recepción, almacenaje, transporte y tratamiento térmico para todo tipo de líquidos y aceites. Tanto las soldaduras como las chapas, son sometidas a un proceso especial de decapado y pasivado, con el fin de conservar intactas las propiedades fisiológicas del acero inoxidable.

Secovisa y Herpasur han sido galardonadas recientemente con el primer premio en la categoría de ‘Innovaciones Técnicas’ y de ‘Proyecto Empresarial’, respectivamente, en Expoliva 2009

Muestra del buen trabajo realizado conjuntamente por Secovisa y Herpasur, recientemente ambas empresas fueron galardonadas con el primer premio en la categorías de ‘Innovaciones Técnicas’ y en la de ‘Proyecto Empresarial’, respectivamente, en la recién concluida XIV Feria Internacional Expoliva 2009.

Mientras Secovisa recibía el reconocimiento por su nuevo equipo que permite extraer los turbios contaminantes de un depósito, sin extraer el aceite, Herpasur también vio reconocida su expansión comercial y trayectoria empresarial. Para la adjudicación de dicho galardón, primó de una forma determinante la gran expansión internacional y sectorial desarrollada en los últimos años, destacando el mundo árabe, ya que en la actualidad está presente en Egipto, Marruecos, Jordania y Siria.

Herpasa realiza y ejecuta proyectos de plantas completas para la recepción, almacenaje...
Herpasa realiza y ejecuta proyectos de plantas completas para la recepción, almacenaje, transporte y tratamiento térmico de todo tipo de líquidos y aceites.

Herpasa: un grupo con soluciones

Herpasa es una empresa dedicada a la construcción y comercialización de tanques y silos en acero inoxidable para bodegas, la industria química y la alimentaria, una actividad que desarrolla desde su fundación, en 1974. Actualmente, y junto con su sede central en la localidad barcelonesa de Castellbisbal (Herpamaq), el grupo cuenta con otros tres centros de producción repartidos por todo el territorio nacional: Herpasur, en Jerez de la Frontera (Cádiz); Herpanor, en La Rioja; y Herpalevante, en Valencia. Si los inicios estuvieron dedicados única y exclusivamente al sector vitivinícola, en los últimos años el grupo Herpasa se ha convertido en una de las referencias en el sector aceitero, para el cual realiza y ejecuta proyectos de plantas completas para la recepción, almacenaje y el tratamiento térmico de todo tipo de líquidos y aceites.

Sede de Herpasur en Jerez de la Frontera (Cádiz)
Sede de Herpasur en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos