Actualidad Info Actualidad

Bodegas Torres califica de “excelente” la vendimia de este año

12/09/2012

12 de septiembre de 2012

Hasta la fecha, el año 2012 ha presentado temperaturas más elevadas de lo normal, especialmente a lo largo del mes de agosto, con unas olas de calor provenientes de África que hicieron muy complicada la correcta maduración de los viñedos de Bodegas Torres en Cataluña. Ello apremió la vendimia de algunas partidas de Chardonnay en la zona del Penedès, así como también pequeñas cantidades de variedades tintas de la Finca de Juneda en Lleida (Desterrats), que acusaban la fuerte sequía, según han hecho público desde el grupo bodeguero.

Afortunadamente, a partir del día 28 de agosto bajaron las temperaturas, llovió en la mayoría de las fincas y las vendimias pudieron seguir un proceso de maduración mucho más normal. Las previsiones indican que los vinos tintos de este año podrán ser excelentes si continúa este buen tiempo, sobre todo con la presencia de noches frías a lo largo del mes de septiembre. En cualquier caso, las cantidades serán inferiores a un año normal y, globalmente, se plantean pérdidas de volumen de alrededor de un 15%. Los precios de las uvas también han ido al alza, especialmente en las variedades blancas. En general, se puede clasificar el año 2012 como una cosecha de buena calidad pero de producción escasa.

Vista aérea de la finca Fransola, en el municipio de Santa Maria de Miralles situado en el Penedès (Cataluña)...
Vista aérea de la finca Fransola, en el municipio de Santa Maria de Miralles situado en el Penedès (Cataluña). Allí, se cultivan 25 hectáreas de Sauvignon Blanc con el que Torres elabora su blanco Fransola.

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes, en el año 1870, Bodegas Torres aúna tradición e innovación con el objetivo de liderar los sectores del vino y del brandy de calidad, siempre bajo criterios medioambientales. Hoy, el negocio familiar cuenta con viñedos en las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà, Priorat, Jumilla y Costers del Segre, y asimismo bodegas en Penedès, Priorat, Ribera del Duero y Rioja. A nivel internacional, posee bodega y viñedos tanto en Chile (Valle Central en Curicó) como en California (Estados Unidos).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS