Actualidad Info Actualidad

Presentación de dos estudios sobre la internacionalización del vino español

27/06/2012

27 de junio de 2012

Hoy, día 27 de junio, el salón de actos del ICEX acoge una jornada en la que se dan a conocer dos estudios, por parte del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y otras instituciones y organizaciones del sector. El primero de ellos hace referencia a la percepción de nuestros vinos en Estados Unidos, en general y en sus 15 principales estados importadores, en particular. El segundo estudia la construcción del prestigio y reconocimiento de nuestros vinos en países como Brasil, China, Rusia, EE UU y Reino Unido.

En concreto, el trabajo sobre la salud de la marca de vinos españoles en EE UU, a cargo de la empresa GfK, actualiza y amplía la encuesta realizada hace dos años por el OeMv con información global sobre la situación de los vinos españoles en el mercado norteamericano, y específica sobre su grado de notoriedad y reconocimiento, nuestras regiones y variedades en los 15 estados norteamericanos que son los principales consumidores e importadores de vinos internacionales.

En otro orden de cosas, la creciente preocupación del sector vitivinícola español por generar valor en el mundo del vino ha llevado a la ejecución de un proyecto específico centrado en el análisis de los elementos que pueden ayudar a mejorar el prestigio de nuestros vinos. Para ello la consultora Wine Intelligence está finalizando un riguroso estudio en tres de los países con mayor proyección futura, como son Brasil, China y Rusia, así como en dos de los más importantes hoy en día: EE UU y Reino Unido.

En la misma jornada participa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para informar sobre evolución de la aplicación de la medida de apoyo a la promoción en países terceros con fondos de la OCM, así como con la intervención de ICEX en un debate sobre las necesidades y problemas para la internacionalización del sector español del vino.

Foto: Carlos Koblischek
Foto: Carlos Koblischek.

Empresas o entidades relacionadas

ICEX España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS