Actualidad Info Actualidad

El objetivo es difundir las Garnachas mediterráneas y apoyar a la internacionalización y el conocimiento del territorio

Nace la asociación 'Terra de Garnatxes'

Redacción Interempresas16/04/2012
El pasado 27 de marzo de 2012 en el marco de la feria Alimentaria, se presentó la nueva asociación 'Terra de Garnatxes'. Cuatro bodegas catalanas de distintas denominaciones de origen se han unido para poner en valor una variedad singular, como es la Garnatxa (Garnacha). Clos Figueres (D.O.Q. Priorat), Edetària (D.O. Terra Alta), Masia Serra (D.O. Empordà) y Vinyes Domènech (D.O. Montsant) son las bodegas fundadoras de este proyecto sin ánimo de lucro que pretenden potenciar esta variedad cultivada en diferentes tipos de suelo y microclimas catalanes pero con un denominador común, la influencia del Mediterráneo.
Imagen

La finalidad de 'Terra de Garnatxes' es crear un foro de debate permanente para difundir las Garnatxas (Garnachas) mediterráneas así como el intercambio de conocimiento entre profesionales y empresas del sector con actividades de apoyo para la internacionalización y el conocimiento del territorio.

Para conseguir sus propósitos, 'Terra de Garnatxes' realizará distintas actividades como son catas dirigidas a los profesionales del sector, visitas guiadas a los viñedos y bodegas para dar a conocer in situ los diferentes paisajes, microclimas, clones y los tipos de suelo, presentaciones y otras actividades que permitan potenciar la imagen de la Garnacha en todo el mundo.

Garnatxes de Priorat, Terra Alta, Empordà y Montsants irán de la mano para reivindicar una variedad diferenciadora, rica en matices y con un gran potencial enológico. Paisaje, suelo y la influencia del clima mediterráneo al servicio de la variedad del futuro, la Garnatxa.

Tras la presentación oficial de la entidad, tuvo lugar una cata de Garnachas del mundo en el salón Intervin en un evento en el que estuvieron presentes Domingo Valiente, secretario general de Fivin, Jordi Bort, director general del Incavi, Nicole Roler, presidenta de la Asociación Grenache Symposium y Joan Ignasi Domènech, presidente de 'Terra de Garnatxes'.

La cata, organizada conjuntamente con Grenache Symposium, estuvo dirigida por Xavier Ayala, presidente de la Asociación Catalana de Sumilleres y Kelly McAuliffe, sumiller americano y consultor especializado en los vinos de la región vinícola del Ródano.

Esa misma noche, la jornada concluyó con una gran fiesta de la Garnacha, la G-Night en la que 25 bodegas españolas y francesas, invitadas por 'Terra de Garnatxes', en colaboración con Grenache Symposium, llevaron sus Garnachas a un céntrico hotel de Barcelona donde los invitados pudieron apreciar las diferencias de esta variedad en distintos suelos y climas.

Imagen
'Terra de Garnatxes' comienza su andadura en el año 2012 con cuatro miembros iniciales: Clos Figueres, Edetària, Masia Serra y Vinyes Domènech. Los requisitos para formar parte de esa asociación son tres: pequeños productores familiares de Cataluña y con viñedo propio, que tengan un proyecto de enoturismo bien estructurado y por supuesto, que cuenten con la Garnatxa (Garnacha) como variedad principal de sus vinos.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS