Actualidad Info Actualidad

El nuevo director de IPROCOR conoce, de primera mano, el sector corchero catalán

01/02/2012

1 de febrero de 2012

El pasado 31 de enero, el sector corchero catalán recibió la visita de Germán Puebla Ovando, nuevo director del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura (IPROCOR). Durante la visita se pretendía afianzar alianzas y estrategias de trabajo conjuntas para promocionar el sector corchero y el tejido empresarial.

Las instituciones más representativas del sector corchero recibieron al nuevo director de IPROCOR. A primera hora de la mañana se celebró una reunión de trabajo con representantes del ICSURO y AECORK, Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, en la sede de ambas entidades en Palafrugell. El objetivo principal de este encuentro fue el asentamiento de unas bases para la futura colaboración conjunta entre las tres entidades.

Seguidamente, se visitaron las instalaciones del Institut Català del Suro y el Laboratory Cork Center, donde se mostró su funcionamiento y proyectos actuales. Se intercambiaron pues, experiencias por el hecho que IPROCOR es el homónimo del ICSURO en Extremadura en muchos ámbitos, aunque trabajando de forma más directa con el corcho en el bosque.

A continuación, representantes de RETECORK, Red Europea de Territorios Corcheros, y representantes del Institut Català del Suro y AECORK, acompañaron al nuevo director de IPROCOR al Museu del Suro de Palafrugell. Cabe destacar que durante este mes de Enero, se finalizarán las obras de rehabilitación y construcción de las dos naves del nuevo Museu del Suro en Can Mario. Con estas obras, Palafrugell ha recuperado un edificio emblemático. La rehabilitación hace justicia a la importancia de una fábrica que, durante muchos años, fue pionera de la industria corchera mundial.

El nuevo director de IPROCOR, acompañado de miembros de instituciones del sector corchero catalán, en un laboratorio del ICSURO...
El nuevo director de IPROCOR, acompañado de miembros de instituciones del sector corchero catalán, en un laboratorio del ICSURO.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS