Actualidad Info Actualidad

Simei y Enovitis se clausuran con más de 700 expositores y 48.000 visitantes

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

El pasado 26 de noviembre concluyó la 24ª edición de SIMEI (Salón Internacional Máquinas para la Enología y el Embotellado) y la 8ª edición de ENOVITIS (Salón Internacional de Técnicas para la Viticultura y la Olivicultura), organizados por Unione Italiana Vini en el polo ferial de Fiera-Milano en Rho.

Tras las entrevistas realizadas a los expositores del certamen, fuentes de la organización han confirmado el éxito de este formato ferial. En efecto, la mayor parte de ellos declara haber establecido contactos comerciales provechosos con operadores nacionales e internacionales, específicamente seleccionados e interesados en el sector.

A esto se suma el desarrollo progresivo del sector bebidas, el cual premia la visión de la organización con miras a un futuro a base de intercambio de experiencias e interacción entre todos los sectores. Asimismo, la buena acogida de SIMEI y ENOVITIS, cada vez más cosmopolita.

El balance no puede ser más satisfactorio. Un total de 716 empresas expositoras (25 países de procedencia), 80.000 m2 de exposición, más de 48.000 visitantes provenientes de 90 países y 9.400 visitantes extranjeros. Al respecto, Lucio Mastroberardino, presidente de Unione Italiana Vini, ha agradecido la confianza de las empresas que una vez más han participado en ambos eventos. También ha subrayado que la organización “ha trabajado con gran empeño para que las eventos representen un proyecto cada vez más amplio e internacional y contribuyan de manera concreta al crecimiento de las empresas del sector”.

Finalizados ambos encuentros, se ha observado un fuerte aumento de la presencia de operadores especializados procedentes de países como Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Turquía, Rusia, Bulgaria, Hungría, otros Países del este de Europa, China, Israel y Polonia. “Considerando la actual situación económica italiana y mundial –dice el presidente Mastroberardino– los eventos Simei y Enovitis se han propuesto obtener una mayor calidad en cuanto a operadores y figuras profesionales presentes durante los eventos, lo que prestigia este formato de cara a los visitantes con poder de decisión y compra de productos”.


En el marco del certamen, se ha celebrado el 'Premio a la innovación tecnológica', ideado por Unione Italiana Vini, para reconocer, como confirma el vice-presidente Domenico Zonin, la excelencia de máquinas, equipos, productos y servicios candidatos, dedicados a las empresas vitivinícolas, a los sectores bebidas y agroalimentario y también a los consumidores.

Se han presentado más de 30 empresas procedentes de diferentes partes del mundo que han concursado con un total de 36 proyectos. Entre estos últimos, han sido elegidos los destinatarios de los cuatro premios y las 12 menciones especiales, evaluados por un Comité formado por acreditados exponentes del mundo de la investigación universitaria italiana y por técnicos de algunas de las más importantes empresas vitivinícolas italianas.

Asimismo, han tenido una buena acogida el Wine Bar y el Oil Bar, en el pabellón 15, donde el público ha podido apreciar los productos de las mejores empresas italianas a través de una degustación guiada, la cual forma parte de las actividades educacionales de Unione Italiana Vini por lo que se refiere al análisis sensorial.

Además, más de 2.000 asistentes han participado en los numerosos congresos y seminarios celebrados, contribuyendo al intercambio de opiniones sobre las principales problemáticas y temas de actualidad.

El sector de las tecnologías, también representado por SIMEI y ENOVITIS, a pesar de las dificultades de muchos mercados mundiales en el año 2010, ha contribuido a la economía italiana, cuyo saldo activo es de aproximadamente 1,7 mil millones de euros, con un incremento del 20%, en el primer semestre del año. Cifras que se podrían sumar a las exportaciones de vino, las cuales podrían alcanzar los 4,2 mil millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS