Actualidad Info Actualidad

Se convoca el 41º Concurso Regional de Calidad de Vinos en Manzanares

16/06/2011

16 de junio de 2011

Con motivo de la celebración de la 51ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha en Manzanares, se ha convocado el 41° Concurso Regional de Calidad de Vinos. En esta convocatoria, podrán participar caldos blancos, rosados y tintos protegidos por las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha y vinos de la Tierra de Castilla. El plazo de inscripciones permanece abierto hasta el 22 de junio.

Los caldos que se presenten al concurso deberán ajustarse a la legislación vigente y estar embotellados en vidrio y taponados con corcho cilíndrico. Así mismo, deberán estar comercializados, por lo que dispondrán del correspondiente registro embotellador así como la marca registrada correspondiente.

Las firmas que deseen participar harán su inscripción por carta, hasta el día 22 de junio, y deberán abonar 65 euros como derechos de inscripción por cada muestra presentada. El vino concursante, una caja de 12 botellas, se recogerá en la propia bodega por un miembro de la Comisión o persona autorizada, siendo almacenado en condiciones adecuadas para su mejor conservación hasta el momento del concurso.

El jurado se reunirá para calificar los vinos el día 6 de julio, utilizando el sistema de calificación recomendado por la Oficina Internacional del Vino, siguiendo su ficha correspondiente. El fallo se hará público el día 13 de julio y se concederán tres premios, con medalla y diploma, para cada tipo de vino, blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza y tinto reserva. Los premios se entregarán el día 17 de julio, durante el Acto de Clausura de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en el Pabellón Oficial de Fercam.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 13 de julio y se concederán tres premios, con medalla y diploma, para cada tipo de vino, blanco, rosado...
El fallo del jurado se dará a conocer el día 13 de julio y se concederán tres premios, con medalla y diploma, para cada tipo de vino, blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza y tinto reserva elegidos.

Empresas o entidades relacionadas

Fercam - Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS