Actualidad Info Actualidad

Retecork y Asecor redoblarán esfuerzos por el corcho en el 12º Salón del vino y la aceituna extremeño

04/04/2011

4 de abril de 2011

El 12º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura tendrá lugar del 6 al 9 de abril en el municipio de Almendralejo. Dada la importancia de la representación vitivinícola y la proyección al exterior de dicho Salón, la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork) y la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor) aunarán esfuerzos a través de un stand compartido por las dos entidades desde el cual se promocionará el uso del corcho y del tapón a base de este material. La participación de Retecork en dicho evento se enmarca dentro del proyecto piloto ''Territorios Corcheros', que promueve el corcho y los paisajes corcheros como base del desarrollo sostenible en zonas rurales, cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Feader.

En el marco del certamen, y además del stand corporativo, Retecork participará en una mesa redonda donde presentará la Red, sus objetivos, misión, líneas de trabajo y el proyecto piloto mencionado anteriormente. Compartirá escenario con Asecor, el Instituto del Corcho, la Madera y Carbón Vegetal y Bodegas Viña Santa Marina. La mesa redonda culminará con la firma de un manifiesto a favor del tapón de corcho entre las distintas entidades participantes. Posteriormente, Retecork y Asumex (Asociación de la Sumillería Extremeña), se comprometerán a favor del tapón de corcho como aliado natural del vino mediante la firma de un convenio de colaboración.

Finalmente, cabe destacar la implantación de la campaña de reciclaje de tapones de corcho 'Reciclas corcho, reciclas vida', proyecto que impulsa Adisanvi (Asociación de Discapacitados Intelectuales de San Vicente de Alcántara). La iniciativa consistirá en la colocación estratégica de contenedores para la recogida de los tapones generados durante las jornadas del Salón para así destinarlos a un nuevo uso, en este caso, objetos decorativos hechos con corcho. Durante las jornadas, se podrá asistir a talleres de integración y artesanía dirigidos al público general, especialmente niños.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS