Actualidad Info Actualidad

La firma Appe brinda por las botellas de vino PET

03/12/2010

3 de diciembre de 2010

El PET como alternativa en los envases para vino
El PET como alternativa en los envases para vino.

La compañía Appe (antes conocida como Artenius PET Packaging) ha duplicado la cantidad de botellas PET para la cosecha del vino Beaujolais Nouveau de este año, según datos de la firma. La producción total de botellas PET de vino de Appe en 2010 ha aumentado un 45% respecto a 2009. Entre los últimos pedidos destaca el de botellas de 750 y 187 mililitros para una bodega sudafricana y el suministro de botellas de 187 mililitros a dos compañías aéreas europeas.

Según la empresa, un estudio reciente de la consultoría Wine Intelligence reveló que la botella PET se había convertido en la alternativa preferida al cristal para vino. Appe considera que este tipo de material es especialmente apreciado por los bajos costes de transporte, la comodidad y los beneficios medioambientales. Por ejemplo, la botella de 750 mililitros pesa 50 gramos, mientras que una botella de cristal del mismo tamaño pesa entre 350 y 600 gramos. Desde Appe explican que el PET iguala al cristal como material 100% reciclable y que ofrece una huella de carbono inferior incluso comparándolo con botellas de vino de cristal del mayor nivel reciclable posible. Las botellas PET imitan el diseño de las de cristal tradicionales con el objetivo de reforzar la cotizada imagen del vino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS