Actualidad Info Actualidad

El gobierno riojano presenta dos obras que difunden el lenguaje vinícola autóctono

16/09/2010

16 de septiembre de 2010

Desde la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja se ha publicado el 'Diccionario específico del vino de Rioja' y '43 palabras de la vid y el vino', a cargo de los filólogos José María Pastor Blanco y Miguel Ibáñez Rodríguez. Unas publicaciones que representan, en palabras del consejero deAgricultura, Iñigo Nagore durante la presentación ayer de ambas, una inmersión en el lenguaje del vino y de la vid de La Rioja. Además de contribuir a la promoción del repertorio lingüístico vinculado al mundo vitivinícola riojano se pretende recuperar un vocabulario reservado, en muchas ocasiones, a la memoria de los ciudadanos de mayor edad. Los libros se han dado a conocer en el marco de las actividades del programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 sentidos', una iniciativa del gobierno riojano que ya celebra su XV aniversario durante este mes de septiembre.

En concreto, el 'Diccionario específico del vino de Rioja' recopila unas 3.000 entradas –y más de 7.000 acepciones– de fuentes autóctonas y representativas del hablar riojano, vinculadas al vino y la vid. Por su parte, la obra '43 palabras de la vid y el vino' incluye la extensa terminología relacionada con este cultivo y con la producción de caldos, mediante una selección de los artículos publicados por Miguel Ibáñez en el periódico La Rioja, entre el periodo 2005-2009. Ambas publicaciones, de las que se han editado 1.500 ejemplares, se ilustran a base de fotografías de diversas organizaciones e instituciones, como el Instituto de Estadios Riojanos y el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS