Actualidad Info Actualidad

Los vinos de la Ribera del Duero se promocionan en la costa oeste de Estados Unidos

12/05/2010

12 de mayo de 2010

La Denominación de Origen Ribera del Duero protagoniza esta semana una intensa agenda de actividades en San Francisco y Los Ángeles, dos de las capitales más importantes de la costa oeste estadounidense. Ayer, se presentaron los caldos de la DO Ribera del Duero ante más de cien personas, entre periodistas, críticos, prescriptotes, profesionales de la hostelería, distribuidores, importadores, sumilleres, responsables de vinotecas, detallistas y restauradores del estado californiano. El edificio The Box SF fue el escenario de este encuentro cuyo objetivo es promocionar estos caldos entre los consumidores de la costa oeste de los Estados Unidos.

A lo largo de esta semana tendrá lugar en una de las estancias del edificio Box SF una cata de vinos elaborados por 24 bodegas de Ribera del Duero e introducidos en el mercado californiano. Mientras tanto,Mientras tanto, en otra de las dependencias, se habilitará un espacio para la presentación y cata de los vinos de las bodegas inscritas en el Plan USA que aún no disponen de importador en este Estado. Al mismo tiempo, en otro de los salones de The Box SF, se celebrarán dos seminarios formativos sobre Ribera del Duero impartidos por los embajadores de la marca en Estados Unidos. En cada una de las sesiones participarán 15 profesionales.

Tras completar la agenda prevista en San Francisco, Ribera del Duero pondrá rumbo a Los Ángeles para participar en el Great Match. Esta feria de los vinos españoles, organizada por el ICEX, tiene lugar en el exclusivo hotel SLS Beverly Hills. Asimismo, esta denominación de origen cuenta con stand propio en el Great Match de los Ángeles. Además, la participación de Ribera del Duero en el evento incluye la celebración de dos seminarios, uno destinado a los profesionales y otro dirigido al consumidor final. En este entorno, Bruce Schoenfeld, periodista que escribe para revistas como Sports Illustrated, Travel & Leisure y New York Times Magazine, impartirá el seminario de Ribera del Duero para profesionales. Schoenfeld conoce estos vinos de primera mano, ya que durante el pasado mes de enero visitó la denominación de origen en un viaje organizado por el propio consejo regulador.

En los próximos meses, se llevarán a cabo más de 300 acciones previstas en la agenda del 'Ribera Road Tour' en diversos puntos de venta (vinotecas, tiendas especializadas, supermercados, etc.) de Estados Unidos. Además, la DO Ribera del Duero protagonizará, a principios del mes de junio, una presentación de características semejantes a la realizada en San Francisco en Chicago (Illinois). Igualmente, a mediados de junio los vinos ribereños llevarán a cabo una acción similar en la ciudad de Aspen (Colorado).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS