Actualidad Info Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para el I Concurso Internacional de Vinos Vinoble 2010

07/05/2010

7 de mayo de 2010

Una de las novedades del Salón Internacional de Vino Nobles Vinoble 2010 que se celebra el 30 de mayo al 2 de junio en Jerez de la Frontera (Cádiz) es la creación, en esta séptima edición, del I Concurso Internacional de Vinos Nobles. El 1 de abril se abrió el plazo para que bodegas de todo el mundo concurrieran a este certamen con el fin de premiar simbólicamente a vinos de calidad en la sección de vinos nobles. El concurso mantiene el plazo de inscripción abierto hasta el 15 de mayo y tendrá como principal aliciente el descubrimiento de muchos vinos nobles desconocidos o que no han tenido una gran difusión en el mercado de vinos generosos, licorosos y dulces especiales.
Imagen
Las degustaciones de los vinos participantes se realizarán con el anonimato absoluto de las muestras ante un Jurado especializado con catadores cualificados con notable experiencia en concursos nacionales e internacionales. Los vinos serán valorados sobre 100 puntos, utilizándose la ficha de cata aprobada por la O.I.V. y la Unión Internacional de Enólogos.
En este sentido, se concederán Diplomas a las Medallas de Oro, Plata y Bronce a los vinos que alcancen las cincuenta mayores puntuaciones:

  • Medalla de Oro: las primeras 7 puntuaciones.
  • Medalla de Plata: las siguientes 14 mayores puntuaciones.
  • Medalla de Bronce: las siguientes 29 mayores puntuaciones.

Una vez se determinen las puntuaciones habrá una segunda fase del concurso con una cata exclusiva para aquellos vinos que hayan obtenido la Medalla de Oro. De ahí saldrá el ganador final que obtendrá el Gran Premio Vinoble de esta primera edición.
El Salón Internacional de los Vinos Nobles, más conocido como Vinoble, es un espacio dedicado exclusivamente a los vinos calificados como generosos, licorosos y dulces especiales y cuya próxima edición se celebra del 30 de mayo al 2 de junio de este año. Este evento, presente desde 1998, se realiza bianualmente y está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) contando con la coordinación de la comisaría de The Wine Academy of Spain.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS