Actualidad Info Actualidad

Los vinos de la DO Manchuela, premiados en varios concursos conquenses

17/03/2010

17 de marzo de 2010

Varias de las bodegas adscritas a la denominación de origen Manchuela han obtenido buena parte de los premios a los caldos conquenses. De igual modo, los caldos de la DO Manchuela consiguieron el primer y segundo premios en la categoría de blancos y el primero en la de tintos con barrica 2007, 2008 y 2009, en el concurso regional Vinos de la Tierra del Quijote. En la primera competición, organizada por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, los representantes de la DO Manchuela lograron casi todos los galardones correspondientes a las categorías de rosados, tintos y crianzas. El primer y segundo premio de la categoría de rosados recayeron en las cooperativas UCI, de Iniesta, y San Isidro, de Quintanar del Rey. Con los galardones al Señorío de Iniesta Bobal 2009, distinguido con el primer premio, y al Monte de las Mozas Bobal 2009, con el segundo, se reconoció a la uva más característica de la denominación de origen Manchuela. En la clasificación de tintos crianza, la denominación de origen Manchela se llevó los tres galardones asignados. El primer premio fue para Altolandón 2005 de las Bodegas Altolandon (Landete); el segundo, lo obtuvo Noviembre Syrah-Cabernet Sauvignon 2006 de finca El Monegrillo (Iniesta); mientras que el tercero fue para Realce Tempranillo crianza 2005 de la Cooperativa UCI, también del municipio de Iniesta. La cooperativa San Isidro de Quintanar del Rey, logró también el tercer premio en tintos, con el Zaino Syrah 2009.

En la segunda prueba, el concurso regional Vinos de la Tierra del Quijote, organizado por la concejalía de Turismo de Alcázar de San Juan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ivicam, se premiaron los vinos de Bodegas y Viñedos Vega Tolosa, cooperativas San Antonio Abad y San Jorge, pertenecientes a la DO Manchuela. Por su parte, el Vega Tolosa Selección Blanco 2009 y el Vega Tolosa Bobal Viñas Viejas 2008, ambos de la bodega albaceteña, lograron dos Quijotes de Oro, primeros premios asignados en la categoría de blancos y en la de tintos con Barrica 2007, 2008 y 2009, respectivamente. La cooperativa San Jorge de Graja, de Iniesta, logró otro Quijote de Oro, en la categoría de rosados, por el caldo Pozo Castillo Rosado 2009. Por su parte, el vino blanco Altos de Cabriel Macabeo 2009, de la cooperativa San Antonio Abad, consiguió el segundo premio, el Quijote de Plata.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS