Actualidad Info Actualidad

Alcázar de San Juan presenta en Toledo el Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote

05/02/2010

5 de febrero de 2010

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y la directora general de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, junto al alcalde y el concejal de Turismo de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo y Ángel Parreño, han presentado en Toledo la Primera Edición del Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, un certamen que quiere convertirse en uno de los hitos gastronómicos de referencia de la Comunidad Autónoma.
Durante la pasada edición de la Feria de los Sabores, Alcázar de San Juan organizó una cata-concurso en la que un jurado de 100 personas premió los vinos de Castilla-La Mancha mediante la elección del mejor vino de 'gusto popular'. La iniciativa tuvo tanto éxito y tan buena acogida que este año la localidad ciudadrealeña ha dado un paso más y ha convocado el I Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote. Un certamen de características similares al del año pasado pero en el que el jurado estará compuesto por mil personas.
Este I Concurso Regional de Vino de la Tierra del Quijote, reconocido oficialmente por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido presentando hoy en la sede de esta Consejería, en Toledo. El propio Consejero, José Luis Martínez Guijarro, ha acudido a esta presentación junto a José Fernando Sánchez Bódalo, Alcalde de Alcázar de San Juan y Ángel Parreño, Concejal de Turismo de la localidad, encargado de la organización del Concurso.
José Fernando Sánchez Bódalo ha animado a todo el mundo a participar en este Concurso, tanto a las bodegas castellano-manchegas como a todos los amantes de la cultura del vino. La participación como jurado es gratuita y debe formalizarse a través de un formulario que se puede conseguir en la web de turismo de Alcázar de San Juan www.turismoalcazar.es.
Jurado de la edición cero del Concurso de vinos de la Tierra del Quijote. Autor. Juanjo Isidro
Jurado de la edición cero del Concurso de vinos de la Tierra del Quijote. Autor. Juanjo Isidro.
Como en la edición cero del año pasado, la organización editará y distribuirá una publicación con las características de los vinos premiados entre toda la hostelería y restauración de Castilla-La Mancha, además de establecer otras acciones de difusión del Premio y de los premiados en medios de comunicación.

El Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote cuenta con la colaboración del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y de la Junta de Comunidades, y pretende convertirse en una de las citas claves e ineludibles dentro del sector turístico y gastronómico de la región.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS