Actualidad Info Actualidad

La compañía es pionera en la construcción y comercialización de tanques y silos en acero inoxidable para bodegas

Herpasa desarrolla sistemas para la inertización de sus depósitos

Redacción Interempresas29/01/2010

29 de enero de 2010

Herpasa, pionera en el desarrollo de nuevos productos para el almacenaje en la industria vitivinícola, ha ideado un sistema para la inertización de sus depósitos. De esta forma se hace innecesario mantener los depósitos llenos continuamente y además, aspecto muy valorado por muchos, se puede disminuir notablemente las cantidades de conservantes químicos a aplicar.

Ventajas del sistema de inertización

Aplicar el sistema ideado por Herpasa para la inertización de depósitos tiene toda una serie de ventajas:

- No es necesario mantener los depósitos llenos.

- No se necesita ningún sistema de protección, tal como el “sombrero” colocado en la superficie del vino, o tapas asépticas.

- Se pueden disminuir notablemente las cantidades de S02 y otros conservantes químicos.

- No es necesario disponer de pequeños depósitos (práctica habitual en bodegas para poder mantenerlos llenos).

- Ajuste de la concentración en anhídrido carbónico después de la filtración del vino, por inyección de gases, lo que permite conservar sus cualidades organolépticas.

- Desplazar el oxígeno y otros gases que podrían reaccionar con el vino.

- El control del gas disuelto en el vino se hace por inyección de un gas inerte.

Instalación de depósitos con sistema de inertización, comercializado por Herpasa
Instalación de depósitos con sistema de inertización, comercializado por Herpasa.
Con el sistema de inertización de depósitos, ideado por Herpasa, no es necesario mantener el depósito lleno permanentemente

Herpasa es actualmente una empresa pionera en el campo de la construcción de recipientes para la industria vinícola, aportando la experiencia de su equipo técnico y sobre todo productivo, con muchos años al servicio del mundo de la viticultura y habiendo aportado una mejora importante en los equipos para la elaboración de vinos en sus diferentes variedades y calidades. Herpasa realiza y ejecuta proyectos de plantas completas para la recepción de uvas, maceración, fermentación, transporte, almacenaje, tratamientos frigoríficos, pasteurización y todas aquellas operaciones intermedias que se requieren para la elaboración de vinos de gran calidad. Tanto las soldaduras mismas como las chapas, son sometidas a un proceso especial de decapado y pasivado, con el fin de conservar intactas las propiedades fisiológicas del acero inoxidable.

Bazuqueo de vinos

La homogeneización es una operación necesaria en la elaboración del vino, especialmente de haberle añadido productos enológicos de tratamiento (para clarificar, por ejemplo), o para mezclar vinos de diversas procedencias.

La introducción de gases neutros por barboteo en los depósitos, permite una homogeneización eficaz del líquido. Esta práctica tiene varias ventajas. En primer lugar que se acorta mucho el tiempo de bazuqueo del vino, no se produce un calentamiento local del vino, y a su vez tampoco hay pérdidas de aromas y del grado de alcohol. Además con este sistema no se producen riesgos de incorporación de aire, es fácil colocar en cualquier tipo de depósito y existe la posibilidad de cambiar la caña de inyección de un depósito a otro.

Herpasa lleva más de 30 años dedicados a construir y comercializar tanques y silos en acero inoxidable para la industria vitivinícola...
Herpasa lleva más de 30 años dedicados a construir y comercializar tanques y silos en acero inoxidable para la industria vitivinícola.

Herpasa: un grupo con soluciones

Herpasa es una empresa dedicada a la construcción y comercialización de tanques y silos en acero inoxidable para bodegas, la industria química y la alimentaria, una actividad que desarrolla desde su fundación, en 1974. Actualmente, y junto con su sede central en la localidad barcelonesa de Castellbisbal (Herpamaq), el grupo cuenta con otros tres centros de producción repartidos por todo el territorio nacional: Herpasur, en Jerez de la Frontera (Cádiz); Herpanor, en La Rioja; y Herpalevante, en Valencia. Si los inicios estuvieron dedicados única y exclusivamente al sector vitivinícola, en los últimos años el grupo Herpasa se ha convertido en una de las referencias en el sector aceitero, para el cual realiza y ejecuta proyectos de plantas completas para la recepción, almacenaje y el tratamiento térmico de todo tipo de líquidos y aceites.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS